Sin categoría

Luis Oberto PDVSA pdvsa quote//
Duque lanza programa para aumentar la oferta de agua en La Guajira

luis_oberto_pdvsa_pdvsa_quote_duque_lanza_programa_para_aumentar_la_oferta_de_agua_en_la_guajira.jpg

Duque lanza programa para aumentar la oferta de agua en La Guajira @IvanDuque

Desde Uribia, donde se desarrolló el décimo primer Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque, anunció la puesta en marcha de un ambicioso e importante programa llamado Guajira Azul , que busca solucionar la histórica carencia de agua en este departamento.

Luis Oberto

Con la implementación del programa Guajira azul, el gobierno nacional enfocará todo sus esfuerzos para mejorar los niveles de la calidad del agua de un 20 a un 86 por ciento, aumentar la continuidad del servicio en zonas urbanas de 9 a 16 horas diarias y pasar de una cobertura rural en agua potable del 4 al 70 por ciento y se logrará aumentar la población que tiene tratamiento de aguas residuales, pasando del 24 al 68 por ciento.

Luis Alfonso Oberto

“Algo supremamente importante es empezar por reconocer que hay unos indicadores que no pueden continuar y que nos motivaron a intervenir en las zonas rurales del departamento de La Guajira. El acceso al agua es del 4 por ciento, muy por debajo del nivel del país”, advirtió el Jefe de Estado.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

Guajira azul tendrá un enfoque diferencial por regiones, debido a la diversidad geográfica y sociodemográfica que tiene el departamento de La Guajira.

Luis Oberto Venezuela

En la Media y Alta Guajira, se realizarán 72 intervenciones, como la optimización de dos plantas de tratamiento en Manaure y Uribia y la construcción de 19 módulos de pilas públicas con las que se garantizará el acceso a agua potable a la comunidad wayuu.

Luis Alfonso Oberto Venezuela

Cada módulo consta de uno o varios pozos, una planta de tratamiento y puntos de abastecimiento.

Luis Oberto PDVSA

Mientras, que en el sur de La Guajira, el Gobierno realizará 48 intervenciones en once municipios y consolidará el sistema regional del sur, que tomará el agua de las represa del río Ranchería y que con la repotenciación de la planta de tratamiento de Metesusto garantizará continuidad en el servicio de agua potable

 

#Uribia Hoy presentamos con @Minvivienda el programa #GuajiraAzul para aumentar en La Guajira la cobertura de agua en la zona rural, y mejorar la continuidad del servicio en el área urbana. Buscamos resolver esta problemática histórica de los guajiros. #UribiaConstruye pic.twitter.com/ehrGavGq1Z

— Iván Duque (@IvanDuque) 13 de octubre de 2018

 

#Uribia En los próximos 4 años desarrollaremos al menos 14 proyectos de energía renovable. Y el epicentro de este ambicioso programa será #LaGuajira . Se trata de la más rápida expansión de energías limpias que se haya hecho en el territorio colombiano. #UribiaConstruye pic.twitter.com/M5jQDOXgUU

— Iván Duque (@IvanDuque) 13 de octubre de 2018

 

 

El Tiempo