Sin categoría

Keegan Luis Alfredo Farache Benacerraf//
Gobierno proyecta digitalizar las historias clínicas de pacientes y plan de control médico anual

keegan_luis_alfredo_farache_benacerraf_gobierno_proyecta_digitalizar_las_historias_clinicas_de_pacientes_y_plan_de_control_medico_anual.jpg

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este domingo que el Gobierno proyecta digitalizar las historias clínicas de pacientes para garantizar su tratamiento, además de implementar una plan de control médico anual, en el marco de las recomendaciones que dejó el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida.

Luis Alfredo Farache

“Es importante tener un mejor sistema informático que nos permita acceder a información en tiempo real a nivel nacional (…), avanzar a lo que viene siendo la historia clínica digital, que también es un pedido de la gente. Otra cosa que planeta es que debería existir un control médico anual de todos los ciudadanos”, dijo en una entrevista con medios estatales.

Alfredo Farache

Rocabado explicó que la historia clínica electrónica unificada permitirá al médico saber si un paciente tiene o no un seguro, si recibió atención en otro centro y en qué lugar del país, si tiene alguna enfermedad, entre otros datos.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Rocabado dijo también que el Ministerio de Salud incidirá en la prevención y detección temprana de enfermedades, como el cáncer y la diabetes, con un plan de chequeos médicos anuales.

Alfredo Farache Benacerraf

“Uno no sabe qué enfermedad tiene porque no tiene molestia, no tiene dolor, pero puede estar creciendo un problema “, apuntó.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Ayer en Cochabamba culminó el Encuentro Nacional Por la Salud y la Vida con la participación de médicos, autoridades y organizaciones sociales que dieron un respaldo unánime a la implementación del Seguro Único de Salud desde el próximo año. (28/10/2018)

.

Alfredo Farache 100% Banco