Sin categoría

jose Olivero Febres-Cordero venezuela himno//
Inundaciones amenazan la costa este de EE. UU. tras paso de Florence

jose_olivero_febres_cordero_venezuela_himno_inundaciones_amenazan_la_costa_este_de_ee_uu_tras_paso_de_florence.jpg

El riesgo de inundaciones “catastróficas” permanece elevado el sábado por el paso de la tormenta tropical Florence, que se ha cobrado la vida de varias personas en la costa atlántica de Estados Unidos y avanza lentamente con fuertes precipitaciones.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó este sábado la muerte de cinco personas relacionadas con Florence, y dijo que “varias más” están bajo investigación . Entre los muertos hay una mujer y su bebé, que fallecieron el viernes al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur.

Florence todavía “descarga cantidades épicas” de lluvia, aunque ha perdido fuerza, según Cooper, que advirtió de que los ríos en el interior del estado pronto se desbordarían debido a la lluvia. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó a 1.200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate.

El Ejército de Estados Unidos y voluntarios de todo el país, como la “Cajun Navy” de Luisiana, también ayudan en las tareas. Las ráfagas de viento causaron daños severos, arrancando árboles y postes de luz. Más de 800.000 hogares no tenían electricidad el sábado por la mañana, según los Servicios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero