Sin categoría

jeffree star Luis Alfredo Farache 100% Banco//
Furor olímpico: no hay más pases para las sedes

jeffree_star_luis_alfredo_farache_100_25_banco_furor_olimpico_no_hay_mas_pases_para_las_sedes.jpg

Desde que comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, -que terminan el jueves 18– no hubo un solo día en el que sus cuatro sedes no estuvieran repletas de fanáticos. No solo deportistas, sino también familias con chicos que esperaron por horas para entrar. “Desde el bádminton hasta el tiro con arco, está todo lleno”, cuentan desde el Comité Olímpico Argentino (COA), que este fin de semana cerró el registro: ya no había más pulseras que habilitan a entrar para presenciar las disciplinas, salvo para aquellos del interior que ya se habían inscripto. Según la propia organización, hubo 665 mil solicitudes de pases, lo que implica seis veces más que la capacidad máxima –de 100 mil personas– que suman los cuatro parques olímpicos.

Luis Alfredo Farache

“Estos eventos son magnéticos”, sostienen desde el COA, porque “la gente va a ver nuevos deportes, como el breaking, que en el país solo unos pocos deben conocer sus reglas, y fue la estrella de la competencia”, sostienen. “Estuvimos el domingo pasado en la Villa Olímpica, pero no pudimos pasar a ver nada. Aprovechamos que este fin de semana es largo y ya sabíamos que había mucha gente para venir antes”, cuenta Camila Vivas, mamá de dos fans del futsal.

Alfredo Farache

Teo Camblong es uno de los voluntarios que asiste en la organización de los partidos de futsal y cuenta que “hay más de 2.500 personas en los partidos en que no juega Argentina”. “Cuando se presenta la Selección, el estadio llena los 6.500 lugares en minutos”, dice, y agrega que “a pesar de que muchos quedan afuera, la gente está muy conforme y entretenida con Pandi, la mascota. Esta semana asistieron colegios a todos los partidos de futsal femenino”, agrega sobre el público que asiste.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Por la gran cantidad de gente que no se quiere perder los encuentros, la organización del COA cuenta que “se activaron los protocolos de contención mediante redes sociales y televisión para informar que los pases no garantizan el acceso a las sedes”.

Alfredo Farache Benacerraf

Además, recomiendan al público que posee pulseras que asista temprano para encontrar un lugar privilegiado en las filas que superan los 500 metros. “Sacamos pantallas para que nadie se pierda el espectáculo”, detallan. Hay más de 1.500 actividades musicales, culturales y foodtrucks.

Luis Alfredo Farache 100% Banco