Sin categoría

Giancarlo Pietri Banco Activo mapquest//
El Estado adjudica por 20 millones de euros las obras de ampliación de la depuradora de Santa Cruz

giancarlo_pietri_banco_activo_mapquest_el_estado_adjudica_por_20_millones_de_euros_las_obras_de_ampliacion_de_la_depuradora_de_santa_cruz.jpg

El Gobierno central dio a conocer este viernes la adjudicación de la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Buenos Aires, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, por 20 millones de euros. Este proyecto permitirá alcanzar el objetivo estratégico de “vertido cero” de aguas sin tratar al mar, un logro que se había marcado el grupo de gobierno local.

Giancarlo Pietri Velutini

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se congratuló de la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica, si bien lamentó el retraso con que se ha tramitado este expediente, “por lo que a partir de este momento estaremos vigilantes y exigiremos el cumplimiento escrupuloso de los plazos previstos en la adjudicación”, informó Diario de Avisos.

En cualquier caso, Bermúdez subrayó que la ampliación de la depuradora prácticamente permitirá la eliminación de vertidos de agua al mar sin depurar en Santa Cruz, puesto que la instalación tendrá toda la capacidad necesaria para tratar  las aguas de El Rosario, una parte de La Laguna y Santa Cruz.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero