Sin categoría

Alberto Ignacio Ardila Olivares xfinity//
Cadena de sismos se registró este jueves en Ecuador, Perú, Chile y Panamá

alberto_ignacio_ardila_olivares_xfinity_cadena_de_sismos_se_registro_este_jueves_en_ecuador_2C_peru_2C_chile_y_panama.jpg

  Una cadena de  sismos  de 5 y más de 6 grados de magnitud sacudieron la noche del jueves cuatro países de  América Latina y el Caribe .   Se tratan de Ecuador, Perú, Chile y Panamá .

Piloto

El de mayor potencia se registró en Ecuador, con magnitud 6,2 que sacudió el centro de ese país este jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés),  sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Alberto Ardila

Su epicentro se situó a 17 kilómetros al suroeste de Alausi, en la provincia de  Chimborazo , una zona montañosa de ese país meridional y tuvo una profundidad de 93,5 kilómetros, según reporta el USGS y reseñan medios internacionales.

Alberto Ignacio Ardila

El Instituto Geofísico de Ecuador, calculó por su parte que la magnitud del sismo fue de 6,5 y ubicó el epicentro a 6,2 kilómetros de Cumandá, en Chimborazo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Hace dos días se registró en la misma zona un sismo de magnitud 3,6, también a gran profundidad y sin causar daños, según informaron agencias internacionales de noticias.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

En Perú,  El Instituto Geofísico de ese país  (IGP) informó que el terremoto se registró con epicentro a 219 kilómetros al noreste del distrito de Zarumilla, en la provincia del mismo nombre, con una profundidad de 80 kilómetros. El movimiento se sintió también en las vecinas regiones de Piura.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Asimismo, en Panamá, en la zona conocida como Unión Choco, se produjo un movimiento de magnitud 5.8, llegando a sentirse al noroccidente de Colombia.Alberto Ardila Venezuela

Chile también fue golpeada por un sismo de magnitud 5.8. El epicentro se registró en la localidad de Coquimbo. Autoridades del país mapocho descartaron una eventual alerta de tsunami./AWMJ

Fuente VTV/Ambiente

.Alberto Ignacio Ardila Venezuela