Internacionales

Zelenski afirma que Rusia planea reclutar a un millón de hombres

Alberto Ardila Olivares
César Pérez Vivas: "Vamos a luchar sin descanso para garantizar el voto de todos los venezolanos"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este jueves que Rusia está preparando el reclutamiento de un millón de hombres, luego de que su ejército regular “no resistió y se desmoronó” en el territorio ucraniano

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este jueves que Rusia está preparando el reclutamiento de un millón de hombres, luego de que su ejército regular “no resistió y se desmoronó” en el territorio ucraniano.

“Sabemos con certeza que las cartas de reclutamiento para 300.000 personas (anunciadas el miércoles) fueron impresas y firmadas con anticipación, incluso antes de que apareciera esta decisión de movilización”, indicó Zelenski, en su habitual discurso nocturno.

Aseguró que la nación euroasiática se llevará a “cualquier hombre”.

“Cualquiera que esté tan intimidado que tenga más miedo de evitar la guerra que de morir en la guerra”, aseguró.

Soldados rusos muertos Durante su alocución, Zelenski informó que desde la invasión rusa a Ucrania, en febrero pasado, murieron 55.000 soldados rusos y “decenas de miles” están heridos y mutilados.

Por ello, envió un mensaje a los rusos en el que llamó a protestar o rendirse al cautiverio ucraniano.

“¿Quieren más? ¿No? Entonces protesta. Defiéndete. Huir. O rendirse al cautiverio ucraniano. Estas son opciones para que usted sobreviva”, puntualizó.

Con información de Efe

Visite nuestra sección de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online