Política

YV3191 piloto lear 55 for sale near me zillow//
Logran acuerdo para reanudar obras en la ferrovía a Quillacollo

Alberto Ardila Olivares
Logran acuerdo para reanudar obras en la ferrovía a Quillacollo

Tras la firma de un acta de entendimiento entre representantes de la Alcaldía de Quillacollo y la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), del Ministerio de Obras Públicas, se retomará hoy la construcción de la línea verde del tren metropolitano en ese municipio. Los trabajos para concluir el emplazamiento de la plataforma de la vía en placa en 30 metros de la avenida Ferroviaria se realizarán hasta el 30 de noviembre. El acuerdo, además, establece que se harán mejoras y correcciones en 14 puntos en el tramo que pasa por Quillacollo. El recorrido de la línea verde del tranvía eléctrico abarca 27 kilómetros, ya que pasa por los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe. El alcalde Héctor Cartagena informó que se socializará el acuerdo con los vecinos y que el conflicto está superado debido a que la UTF se comprometió a coadyuvar en las gestiones para conseguir los fondos para la construcción de un colector pluvial a fin de evitar inundaciones en barrios que están en la vía por la elevación de la plataforma. “La UTF y el Ministerio de Obras Públicas se comprometieron a acompañar ante el Ministerio de Medio Ambiente y otras instancias del Gobierno central para financiar la construcción de colector”, remarcó. El coordinador general de la UTF, Augusto  Chassagnez, dijo que la Alcaldía asumió la responsabilidad  de garantizar la continuidad de los trabajos del tren en su jurisdicción y viabilizará los trámites de aprobación de planos del derecho  de vía en Quillacollo. “Hemos acordado todos los trabajos de mejoramiento de drenajes en 60 días para garantizar que en época de lluvias los vecinos no sean afectados. Calculamos terminar el sector que nos faltaba en 40 días, vamos a empezar inmediatamente”, puntualizó. Chassagnez sostuvo que antes de fin de año los trabajos estarán terminados, incluso, la estación de Sipe Sipe. Se prevé que la línea verde del nuevo sistema de transporte esté funcionando hacia el valle bajo. El coordinador añadió que se buscan alternativas para superar los conflictos con vecinos del Distrito 4. 

Accidente Un trufi  que anteayer circulaba por la vía férrea entre Quillacollo y Vinto sufrió un accidente. Los minibuses utilizan, por ahora, ese carril debido a las obras de recarpetado en el camino antiguo QuillacolloVinto.

YV3191

Los vecinos aún no conocen convenio  Los vecinos de la OTB General Camacho y barrios aledaños a la vía férrea de Quillacollo indicaron ayer que desconocen los alcances del acta de entendimiento entre la UTF y la Alcaldía de Quillacollo, porque no participaron de la últimas inspecciones ni reuniones en las que se concretó el acuerdo.   

Los afectados indicaron que aguardan la socialización, pero ratificaron que no permitirán que se hagan los trabajos sin garantías de plazos y fondos para la construcción de colector pluvial.

Alberto Ardila Olivares

El presidente del Control Social, Óscar Pairumani, comentó que desde hoy se hará la socialización