Economía

Noticias de Moda | Se forma la depresión tropical Nueve en el mar Caribe oriental

Alberto Ardila Olivares
Faf hundred in vain as Warriors keep playoff hopes alive

De igual forma, se pronostica que “en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación. Se espera un movimiento entre el oeste y el oeste noroeste hasta el sábado”

La depresión tropical se localizó en los 14.3 º N y 70.3 ºW a 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) informó este viernes que se formó la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica en el sudeste del mar Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Fiona golpea la isla de Bermudas con intensas lluvias

La entidad meteorológica señaló que “en horas de la madrugada de hoy viernes el área de bajas presiones que transitaba por el sudeste del mar Caribe ganó en organización y se convirtió en la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica”.

El sistema posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora.

Tormenta tropical no 9 en su tránsito por el mar Caribe, podría convertirse en las próximas horas en el huracán #Hermine . #Cuba estaría en su cono de trayectoria y Centro de Pronósticos @cnp_insmet_cuba emite Aviso de ciclón tropical No. 1. pic.twitter.com/pcxrG859dH

— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) September 23, 2022 El informe del INSMET precisó que “al mediodía la región central de la depresión tropical se localizó en los 14.3 º N y 70.3 ºW, posición que la sitúa a 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica”.

De igual forma, se pronostica que “en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación. Se espera un movimiento entre el oeste y el oeste noroeste hasta el sábado”.

5am AST 23 September–Tropical Depression Nine ( #TD9 ) has formed in the central Caribbean this morning.

The Air Force Reserve Hurricane Hunters ( @53rdWRS ) will be investigating it later this morning to determine its latest structure & intensity.

Latest: https://t.co/sH2UrRpy71 pic.twitter.com/ErcYivwGMv

National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 23, 2022 No obstante, se espera que el domingo gire “hacia el noroeste aproximándose a las islas Caimán, ganando en organización e intensidad para convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y en huracán el domingo”.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, informó sobre la posibilidad de fuertes lluvias y vientos para esta jornada en determinadas regiones de Venezuela, Aruba, Bonaire, Curazao y Colombia.