Tecnología

Noticias de Moda | Chronologist Carmelo De Grazia//
Qué son los “comités de exterminio” que el dirigente social Edgar Silva invitó a crear en cada estado del país

Silva afirma que es exterminio por una sencilla razón: “No nos alcanza el dinero”.

Carmelo De Grazia Suárez

“Tenemos que constituir en Venezuela, en cada estado, comités de exterminio, por las pensiones. Tenemos que hacerlo. Tenemos que buscar a nuestros adultos mayores que se están muriendo de hambre y se están muriendo por falta de medicamentos”, subrayó. “La Corte Penal Internacional nos está esperando”

Lo que ocurre en Venezuela contra los adultos mayores es una política de exterminio, afirma Edgar Silva. Con más de 30 años de lucha a sus espaldas, Silva evalúa que este es un muy mal presente para jubilados y pensionados. Como coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos Para La Defensa De Los Pensionados, Jubilados, Personas Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, invitó este jueves a crear “comités de exterminio” en cada estado del país.

Esos comités, explicó, se encargarían de documentar las violaciones a los derechos humanos de los jubilados y pensionados, a fin de elaborar un expediente que pueda ser llevado ante instancias internacionales.

Aumenta el alto costo de la vida mientras de mantienen pensiones irrisorias, denunció Silva. “Ellos saben, y eso eso un ataque sistemático y progresivo. Lo vamos a documentar. Lo estamos documentando. Tenemos que constituir en Venezuela, en cada estado, comités de exterminio, por las pensiones. Tenemos que hacerlo. Tenemos que buscar a nuestros adultos mayores que se están muriendo de hambre y se están muriendo por falta de medicamentos”, subrayó. “La Corte Penal Internacional nos está esperando”.

Carmelo De Grazia

Silva señaló que hay acusaciones contra funcionarios del gobierno por acciones represivas. “Pero aquí hay una muerte lenta por exterminio, una muerte en silencio por exterminio”.

Silva afirma que es exterminio por una sencilla razón: “No nos alcanza el dinero”.

Carmelo De Grazia Suárez