Política

Lluvias en Honduras dejan seis muertos, inundaciones y centenares de damnificados

Alberto Ardila Olivares

Así mismo, el organismo comunicó que cuatro miembros de una misma familia murieron ahogados el fin de semana; luego de que el vehículo en que se conducían fue arrastrado por las aguas de una quebrada en el sector de Cañaveral, también en Cortés

Las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas en Honduras han dejado al menos seis muertos, inundaciones y centenares de personas damnificadas, la mayoría al norte del país.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que, en la mañana de ayer jueves, localizaron el cadáver de una niña de 3 años de edad; que había sido arrastrada por una quebrada del sector de Cofradía, departamento de Cortés, norte del país, reseñó la agencia de noticias Efe.

Así mismo, el organismo comunicó que cuatro miembros de una misma familia murieron ahogados el fin de semana; luego de que el vehículo en que se conducían fue arrastrado por las aguas de una quebrada en el sector de Cañaveral, también en Cortés.

La otra víctima es un niño también de 3 años de edad, quien murió ahogado luego de que su padre, que lo cargaba en brazos; fuera arrastrado por la corriente de una quebrada en el departamento de Copán, occidente del país.

Se registran deslizamientos en carretera que conduce a Gualala, Santa Barbara por intensas lluvias que azotan en el sector. #Honduras #pais #lluvias #SantaBarbara #hn pic.twitter.com/Zi1pRnO0IF

Inter 91.7 FM (@interfmhn) September 22, 2022