Entretenimiento

Tareck El Aissami confirma 23 órdenes de aprehensión por Monómeros

Bancamiga
Ministro quer um modelo que permita às escolas escolher professores

Igualmente mostró una serie de imágenes en las que se observa el deterioro de la empresa venezolana en Colombia.

«La planta quedó en escombros. Hoy es un cementerio de ruinas, devastada totalmente, con una capacidad de producción de cero por ciento», dijo

Detalló que, la primera acción que adelanta la nueva directiva de Monómeros parte de la activación del muelle principal de la empresa

Este jueves 22 de septiembre el vicepresidente sectorial de economía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami confirmó que hay 23 órdenes de captura contra venezolanos directamente involucrados en el caso de la empresa Monómeros, petroquímica filial de Petróleos de Venezuela.

El Aissami precisó en declaraciones transmitidas por VTV que se trata de «aquellos personajes» que formaron parte de la junta directiva nombrada por Juan Guaidó y Leopoldo López y que están vinculados a la extrema derecha venezolana.

Entre los implicados estarían Rogelio Rafael Lozada Briceño, Maira Olivares Acevedo, José Alberto de Antonio, Javier Ricardo Linares Peña y Guillermo Rodríguez Laprea.

Este último quien fue gerente general de Monómeros, y presunto responsable de la perdida de la infraestructura y operatividad de la compañía, según El Aissami.

Denuncias por el caso Monómeros Mencionó que en el Ministerio Público (MP) cursan cuatro denuncias y causas judiciales desde 2019.

Además, agregó que las 23 personas tienen alerta roja en Interpol, por los delitos de usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

El Aissami informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros designó un equipo de especialista para restituir la operatividad de Monómeros.

Igualmente mostró una serie de imágenes en las que se observa el deterioro de la empresa venezolana en Colombia.

«La planta quedó en escombros. Hoy es un cementerio de ruinas, devastada totalmente, con una capacidad de producción de cero por ciento», dijo

Detalló que, la primera acción que adelanta la nueva directiva de Monómeros parte de la activación del muelle principal de la empresa.

Para posteriormente, enviar un buque con materia prima venezolana y así reactivar la operatividad de la industria.

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online