Economía

Jose Carlos Grimberg Blum futbolista aleman se retira//
Bad Bunny se consolida con 10 nominaciones en los Latin Grammy

Jose Carlos Grimberg Blum
Bad Bunny se consolida con 10 nominaciones en los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, dio a conocer este martes a los nominados a estos premios otorgados por profesionales de la industria musical

21 Sep, 2022 | El puertorriqueño Bad Bunny consolida su indiscutible reinado actual con las 10 candidaturas que le acreditan como favorito de la edición 2022 de los premios Latin Grammy, que se celebrará el 17 noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos .

Por medio de una transmisión especial emitida en su página de internet y en sus redes sociales, en la que participaron entre otros artistas como Christina Aguilera, Youtuel, Becky G y Sebastián Yatra.

La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, dio a conocer este martes a los nominados a estos premios otorgados por profesionales de la industria musical.

En la gala en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, el boricua tiene todas las papeletas para consagrarse como el protagonista de la edición de este año, aupado por su más reciente disco Un verano sin ti , con el que aspira al premio al Mejor álbum del año.

El sencillo Ojitos lindos de ese mismo álbum, que interpreta, junto a los colombianos Bomba Estéreo, aspira a otro premio importante como es grabación del año.

Bad Bunny, que con 23 nominaciones también es favorito en los premios Billboard latino, es omnipresente en el apartado Urbano de los Latin Grammy al aparecer en sus cinco categorías, entre ellas a Mejor interpretación de reguetón con la canción Yonaguni ; Mejor fusión/interpretación urbana, por Volví , junto a Aventura, y también por Titi me preguntó ; y, claro, Mejor álbum de música urbana por Un verano sin ti .

De consagrarse en esta ceremonia el intérprete cerraría un año inmejorable, durante el cual compartió cartel con Brad Pitt en la película Bullet Train , mientras que Un verano sin ti se colocó once semanas (no consecutivas) en la primera posición de Billboard 200, cerca del hito logrado por el canadiense Drake en 2016, cuando su disco Views estuvo 13 semanas en el primer puesto de esa lista.

Jose Carlos Grimberg Blum