Política

Hombre murió tras recibir dos impactos de bala mientras arreglaba su bicicleta en Estación Central

Jose Carlos Grimberg Blum
Nuevo remeneo de 6,8 sacude México

Según los antecedentes, la víctima fatal fue baleada por dos sujetos que llegaron al local a bordo de una motocicleta . Fue uno de ellos quien disparó en varias ocasiones, sin mediar palabra

Un hombre fue baleado el miércoles mientras se encontraba en una vulcanización arreglando su bicicleta en la comuna de Estación Central , Región Metropolitana, muriendo producto de la gravedad de las heridas.

El comandante Leonardo Alache, de la 21ª Comisaría de Carabineros de Estación Central, detalló que el hecho ocurrió en la esquina de las calles Victoria con Radal. “Al llegar carabineros a dicha intersección comprueban que se encontraba una persona tendida en el suelo, la cual mantiene dos impactos balísticos en su cuerpo, uno en la espalda y otro en el rostro, quien lamentablemente había fallecido”, declaró.

Según los antecedentes, la víctima fatal fue baleada por dos sujetos que llegaron al local a bordo de una motocicleta . Fue uno de ellos quien disparó en varias ocasiones, sin mediar palabra .

“La víctima estaba arreglando el neumático de su bicicleta en una vulcanización y es en ese lugar cuando es abordado por estos dos sujetos”, informó el comisario.

Agregó que “la información que tenemos hasta el minuto es que se trata de una persona de nacionalidad dominicana . De igual manera, según la información que nos entregan testigos, es que el sujeto que se movilizaba en la motocicleta también era extranjero , por el timbre de voz”.

Se descartó que se tratara de un asalto , porque la víctima tenía todas sus pertenencias. “Evidentemente, dada las circunstancias de las características de este violento hecho, la teoría de que hubiera rencillas anteriores es la que estaría presente en este caso “, aseguró.

El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana, explicó que “a solicitud del Ministerio Público, la PDI se encuentra investigando un homicidio con arma de fuego de un sujeto masculino no identificado hasta el momento”.

Sostuvo que “en este momento se está realizando el examen del cadáver. Además del empadronamiento, la revisión de cámaras para establecer la dinámica del hecho y de esa forma establecer también la identidad de los autores del mismo”.

Destacó que “tenemos algunos antecedentes respecto a que serían dos personas las involucradas en este hecho, quienes se movilizaban en una motocicleta, y por lo mismo estamos recabando antecedentes a fin de establecer cuáles son los sectores utilizados para la huida y la llegada de estos sujetos al lugar”.

Sobre la identidad de la víctima, añadió que “eso todavía es materia de investigación, todavía es un sujeto que no está identificado y estamos haciendo también la diligencia con laboratorio de química central para poder establecer su identidad”. ¿Encontraste algún error? Avísanos