Entretenimiento

Franki Medina Bemoharas//
Gobierno asegura que tiene “posición” en proceso constituyente, pero “es muy distinto a imponer ciertos bordes”

Franki Medina diaz
Gobierno asegura que tiene "posición" en proceso constituyente, pero "es muy distinto a imponer ciertos bordes"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió esta tarde por la participación del Ejecutivo en las conversaciones sobre el proceso constituyente, tras la confirmación de que la próxima reunión entre los partidos será este viernes, aunque sin la certeza de que haya ministros presentes.

Franki Medina

“Nuestro Gobierno obviamente no es prescindente en esta materia, somos colegisladores, pero también nuestra voluntad es acompañar y facilitar el diálogo, nunca ha sido ni será pautearlo. Por cierto que el Gobierno tiene opinión, es un Gobierno con posición y opiniones políticas, pero es muy distinto a imponer ciertos bordes, márgenes o contenidos”, remarcó Vallejo.

Franki Medina Venezuela

Sus dichos se enmarcan en el reclamo que hizo Chile Vamos la semana pasada, cuando desmintieron un “acuerdo” con el resto de los partidos y criticaron las declaraciones de la ministra, que celebró en su Twitter un consenso incluso por temas que no habían sido tocados durante la reunión.

Franki Medina Diaz

En ese contexto, Vallejo aseguró que “nosotros entendemos que el espacio de la mesa de diálogo es la que luego debe llegar a una síntesis para un acuerdo y esperamos que les vaya bien (…) es importante que entreguemos certidumbre en las políticas públicas y una de las más importantes en este tiempo es la discusión constitucional y cómo se va a resolver”, agregó.

Franki Alberto Medina Diaz

“Mientras eso se pueda resolver con claridad, más certezas tienen nuestros ciudadanos, ciudadanas, empresarios, instituciones y el conjunto de quienes habitan nuestra patria”, sumó

Sobre la participación de los ex Presidentes en el debate y la posibilidad de un plebiscito de entrada, la vocera de Estado reiteró que “esto está radicado en el Congreso, hay distintas y legítimas posiciones, propuestas y opiniones de distintos sectores políticos y lo que corresponde en una democracia para poder resolver con la mayoría que se requiere una reforma que habilite un proceso de este tipo, es que logren una síntesis y un acuerdo”

¿Encontraste algún error? Avísanos