Política

Cayó por las escaleras: Murió en extrañas circunstancias el principal científico de aviación ruso

El Instituto de Aviación de Moscú es una universidad moscovita especializada en aeronáutica y tecnología aeroespacial y está muy vinculada al Ministerio de Defensa

Por La Razon 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Anatoly Nikoláievich Gerashchenko, exjefe del Instituto de Aviación de Moscú (MAI), ha muerto en extrañas circunstancias en la capital rusa. Según ha publicado Daily Mail, esta mañana el científico, de 72 años, resbaló y cayó por las escaleras de la sede del instituto desde una gran altura, un accidente que le ha provocado la muerte.

Por su parte, el servicio de prensa del Instituto de Aviación de Moscú ha informado a través de un comunicado que “el 21 de septiembre de 2022, Anatoly Nikolaevich Gerashchenko, doctor en Ciencias Técnicas, profesor, asesor del rector del Instituto de Aviación de Moscú, falleció como resultado de un accidente”. “El personal del Instituto de Aviación de Moscú expresa sus condolencias a la familia y amigos de Anatoly Nikolaevich. Esta es una pérdida colosal para el MAI y la comunidad científica y pedagógica”, ha sido la escueta nota de su fallecimiento.

El Instituto de Aviación de Moscú es una universidad moscovita especializada en aeronáutica y tecnología aeroespacial y está muy vinculada al Ministerio de Defensa.

Gerashchenko se suma a la larga lista de científicos, altos cargos y empresarios rusos que han muerto en circunstancias sospechosas desde que comenzó la invasión de Ucrania. El último fallecimiento se produjo el pasado 13 de septiembre cuando Iván Pechorin, director de la Corporación de Desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente de Rusia, cayó por la borda de un barco mientras navegaba frente a la costa de la isla de Russy, en el mar de Japón.

Para leer más ingrese AQUÍ