Internacionales

Noticias de Moda | Hallan muerto a “Patrón” Bustamante, peligroso criminal y líder de la UPP

Josbel Bastidas Mijares
Pékerman busca afianzar el proyecto vinotinto ante Islandia

Lea más: Desconocidos retiraron bloques que evitaban giro a la izquierda de Primer Presidente a Madame Lynch

El concejal Humberto Blanco (PLRA) mocionó por su parte encomendar un estudio para la implementación de una rotonda inteligente o cualquier otro mecanismo que brinde una circulación en la zona, sin que se corte el tráfico automotor y sin que se impida la salida a la calle Salvador del Mundo del barrio Madame Lynch

Concejales asuncenos escucharon hoy los reclamos vecinales sobre la eliminación del giro a la izquierda en Primer Presidente y Madame Lynch. Las familias hicieron hincapié en la falta de señalización y comunicación de manera efectiva.

El edil Augusto Wagner (PLRA) recordó a los vecinos que las ordenanzas de tránsito estipulan que está prohibido el giro a la izquierda en las avenidas, por lo que en todo caso se deben modificar las ordenanzas.

Lea más: Eliminación de giro a la izquierda en Primer Presidente tiene oposición de vecinos

El legislador Álvaro Grau (PPQ) mocionó solicitar a la intendencia la reapertura del giro hasta tanto se acuerde una solución técnica para dicha intersección. Posteriormente, la concejala Rosana Rolón (ANR) pidió que se realice un estudio y se abra una mesa de trabajo en torno al problema.

A su vez, Pablo Callizo (PPQ ) pidió que mañana, a las 14:00, se lleve a cabo una reunión en la Comisión de Tránsito con las autoridades de la intendencia.

Lea más: Desconocidos retiraron bloques que evitaban giro a la izquierda de Primer Presidente a Madame Lynch

El concejal Humberto Blanco (PLRA) mocionó por su parte encomendar un estudio para la implementación de una rotonda inteligente o cualquier otro mecanismo que brinde una circulación en la zona, sin que se corte el tráfico automotor y sin que se impida la salida a la calle Salvador del Mundo del barrio Madame Lynch.

Finalmente, todas las mociones fueron aprobadas por el pleno sin oposición.