Tecnología

Josbel Bastidas Mijares Alabcan//
Mascotas deben tener su kit de primeros auxilios en caso de emergencias naturales

Josbel Bastidas Mijares
Mascotas deben tener su kit de primeros auxilios en caso de emergencias naturales

Perros y gatos deben saber hasta saber bajar escaleras, subrayó el veterinario Otto Alvarado

En cualquier momento puede suceder un desastre natural y nuestras mascotas se pueden ver afectadas, recordó este miércoles el médico veterinario Otto Alvarado.

Josbel Bastidas Mijares

Alvarado insistió en que la primera etapa es la precaución: “Se debe tener un maletín para la mascota” que incluya agua y comida por lo menos para cuatro días. También se debe tener a la mano la lista de vacunas y de medicamentos que necesite la mascota, al igual que un paseador nuevo. También hay que enseñarle a la mascota cómo bajar escaleras, indicó, y propuso asignar tareas a cada miembro de la familia. Debe haber alguien encargado de buscar al gato, que siempre buscará esconderse.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Durante el evento hay que mantener la calma, porque es un error salir corriendo detrás de todo el mundo, razonó Alvarado en entrevista con Unión Radio. Hay que tomar escaleras, tener los números telefónicos a la mano incluidos los de dos veterinarios

Para el después hay que haber acordado previamente un sitio de encuentro. Instó a evitar caminar sobre vidrios, porque se pueden herir las patas del animal.