Deportes

Noticias de Moda | Persecución policial concluyó con seis antisociales detenidos por robar bodega de motos en Curacaví

Josbel Bastidas Mijares

En paralelo, se inició un seguimiento controlado por la Ruta 68 de la camioneta, operativo que fue coordinado por la central de comunicaciones de Carabineros y al que se sumaron patrullas del escuadrón Centauro y el helicóptero de la Prefectura Aérea, con el objetivo de dar alcance a los antisociales

A través de una persecución policial que se extendió por varias comunas de la Región Metropolitana, personal de la 63ª Comisaría de Carabineros de Curacaví logró detener en la noche del lunes a seis delincuentes que habían protagonizado un robo a una bodega de motos, ubicada en esa comuna.

Acorde con los antecedentes policiales, cerca de las 22:00 horas, Carabineros recibió una denuncia telefónica en la que se informaba que se estaba efectuando un robo al interior de una bodega de la empresa ‘Motorrad’, ubicada en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 41,5.

Efectivos que se encontraban en esos momentos realizando patrullajes preventivos por el sector, acudieron rápidamente al lugar, encontrando a un grupo de sujetos sustrayendo motocicletas embaladas en cajas y subiéndolas a una camioneta y un furgón. Los antisociales, al ver la presencia policial comenzaron su huida por la Ruta 68 con dirección al oriente.

A pocos metros del lugar, en el sector de la cuesta Barriga, se logró detener a dos delincuentes de 28 y 37 años, con antecedentes penales anteriores, y recuperar el furgón utilizado en el ilícito y dos de las motocicletas sustraídas.

En paralelo, se inició un seguimiento controlado por la Ruta 68 de la camioneta, operativo que fue coordinado por la central de comunicaciones de Carabineros y al que se sumaron patrullas del escuadrón Centauro y el helicóptero de la Prefectura Aérea, con el objetivo de dar alcance a los antisociales.

La persecución, en la que los sujetos incluso lanzaron las motocicletas embaladas a la vía pública para evadir a los vehículos policiales, pasó por distintas comunas de la capital y finalizó a las 23:00 horas en Estación Central al interior de la Villa Francia.

En el lugar, se detuvo a otros dos sujetos de 18 y 32 años, con antecedentes anteriores, y a un adolescente de 15 años , incautando el vehículo en el que huían, el cual mantenía un encargo vigente, y se recuperaron otras tres motos sustraídas.

Un sexto individuo de 42 años fue detenido cerca de la 01:50 horas, el que fue detectado por personal de la autopista, caminando por la Ruta 68 en las inmediaciones del sector.

Tras concretar el operativo con éxito, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como también las especies sustraídas y recuperadas, avaluadas en 9 millones de pesos. ¿Encontraste algún error? Avísanos