Internacionales

Noticias de Moda | Jose Carlos Grimberg Blum boateng futbolista aleman//
IPSA anota su mayor caída desde diciembre de 2021 ante temor por nueva alza de tasas en EE.UU.

Jose Carlos Grimberg Blum
IPSA anota su mayor caída desde diciembre de 2021 ante temor por nueva alza de tasas en EE.UU.

Las bolsas cayeron este martes desde Santiago hasta Nueva York, ante el nerviosismo que predomina en los mercados globales por el ajuste de tasas que la Reserva Federal (Fed) anunciaría mañana, al término de su sexta reunión de política monetaria del año.

Jose Carlos Grimberg Blum

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 313,45 puntos, hasta 30.706,23 mientras que el selectivo S&P 500 también se dejó un 1,13 %, o 43,96 unidades, hasta 3.855,93.

Jose Grimberg Blum

Mientras que en el plano local, el IPSA -principal indicador de la plaza local- se desplomó 3,29% hasta los 5.340,97 puntos. Se trata de su es la mayor caída diaria desde el 20 de diciembre de 2021 (6,18%).

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Las acciones que anotaron bajas fueron las de Parque Arauco (-10,10%),Cencoshopp(- 9,91%), Vapores (-6,99%),Cencosud (-5,90%), ECL (-5,08%) y SONDA (-5,45%).

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Esto en la antesala de la nueva decisión de tasas que se conocerá mañana en Estados Unidos, lo que podría marcar una tendencia en los bancos centrales mundiales

Sobre esto Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam , dijo que “los inversionistas están atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzó el día de hoy, la cual el mercado está esperando una subida de tipos de interés de 75 puntos bases la cual se ubicaría en 3,25%”

Esto ha hecho que el dollar index, se haya fortalecido cotizando en torno a los 109.700 puntos, más con el dato de inflación que salió publicado la semana pasada en la mostraba que la inflación subyacente sigue en aumento, pese a mostrar un dato general a la baja”, dijo

“Es por esto que la subida de tipos de interés ya estaría descontada por el mercado y la atención de esta reunión estaría puesta en la publicación del Dot Plot y también se centrara en la conferencia de prensa del presidente de la FED Jerome Powell. El Dot plot, es un gráfico que nos muestra cómo los miembros de la Fed esperan ubicar la TPM en los próximos años. Una política muy contractiva para el próximo año, podría traer caídas en las bolsas y subidas del dólar”, agregó

¿Encontraste algún error? Avísanos