Política

El láser más potente de EEUU se prepara para emitir sus primeros haces

Por RT

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! “ZEUS será el láser de mayor potencia máxima en EE.UU. y uno de los sistemas láser más potentes del mundo. Esperamos hacer crecer la comunidad de investigación y atraer a personas con nuevas ideas para experimentos y aplicaciones”, dijo Karl Krushelnick, director del Centro para la Ciencia Óptica Ultrarrápida, perteneciente a la UMich

Por RT

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! “ZEUS será el láser de mayor potencia máxima en EE.UU. y uno de los sistemas láser más potentes del mundo. Esperamos hacer crecer la comunidad de investigación y atraer a personas con nuevas ideas para experimentos y aplicaciones”, dijo Karl Krushelnick, director del Centro para la Ciencia Óptica Ultrarrápida, perteneciente a la UMich.

Aplicaciones El equipo de Franklin Dollar, profesor en la Universidad de California Irvine, será el primer usuario de la tecnología, que utilizará para explorar un nuevo tipo de imágenes de rayos X menos dañinas. El grupo investiga cómo crear y utilizar un nuevo tipo de fuente de rayos X ultracompacto que evite la necesidad de exposición a altas dosis de radiación en las personas que requieran radiografías. Debido a que los tejidos blandos absorben estos rayos a tasas muy similares, las máquinas de rayos X médicas básicas tienen que administrar altas dosis de radiación antes de que puedan distinguir entre un tumor y un tejido sano, explicó Dollar.