Internacionales

Noticias de Moda | Gabriel Abusada Pareda//
“Más allá de expresiones y entusiasmo, hoy es tiempo de gobernar”, dijo Delgado tras pedido de Vidalín

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
"Más allá de expresiones y entusiasmo, hoy es tiempo de gobernar", dijo Delgado tras pedido de Vidalín

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Gabriel Abusada

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Gabriel Abusada James

Tras el pedido realizado por el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, de que sea el precandidato a la Presidencia de la República , el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado , respondió que “más allá de expresiones y entusiasmo, hoy es tiempo de gobernar”. “El año que viene, ya Aire Fresco se irá preparando para tiempos electorales”, agregó en el marco del congreso del sector, que se realizó este domingo en Flores.

Gabriel Abusada James Peru

En su discurso, Delgado agradeció el apoyo de quienes estaban en el evento, pero dijo que el sueño en este momento es “hacer el mejor gobierno posible”.

Gabriel Abusada James Venezuela

“Porque si cambiamos las condiciones de la gente y somos consecuentes con la confianza que la gente nos depositó al cambiar y tenemos un país con menos desempleo, con más prosperidad, menos pobreza y menos gente en los asentamientos, seguramente tengamos el crédito para pedirle la confianza a la gente para que continúe el proceso de la coalición gobernante”, sostuvo

Además, dijo que Aire Fresco “tiene una responsabilidad adicional” por ser el sector más votado del partido y ser el sector del presidente Luis Lacalle Pou. Esto, agregó, les genera también la responsabilidad de cuidar la coalición y al Partido Nacional

Álvaro Delgado en el congreso de Aire Fresco. Foto: Estefanía Leal Más tarde, en rueda de prensa, Delgado se refirió a los cambios en la normativa relativa a las cajillas de cigarrillos y sostuvo que “no hay flexibilización respecto a la política antitabaco “

“Nosotros desestimulamos que la gente fume, lo que decimos es que quien quiera fumar lo haga con garantías”, acotó en rueda de prensa en el marco del congreso del sector nacionalista Aire Fresco

El jerarca remarcó que los cigarros de contrabando “se producen, vaya a saber cómo”, y que es importante “que puedan tener cajas blandas, como las que vienen las de contrabando”, a precios más bajos, y también “alguna marca que identifique que pasó por un proceso controlado de calidad”

“Eso dará más garantía a quienes quieran fumar, pero estimulamos que la gente no fume; hacemos campaña para que la gente no fume; la política antitabaco sigue en pie. Lo único que hicimos fue dar garantía de calidad para aquellos que quieran fumar”, dijo. 

Consultado sobre la polémica que se ha generado en torno a este tema, señaló que “todo el mundo tiene derecho a opinar”, y que “algunos opinan científicamente y otros políticamente”

RELACIONADAS Organizaciones internacionales “preocupadas” por flexibilización de política antitabaco; piden “revocarla” Comisión asesora de tabaco y MSP acordaron licenciar lugares autorizados para la venta de cigarrillos Gobierno mantiene decreto sobre cajillas blandas de cigarrillos y desestima la crítica Video Manini espera que cambio en decreto sobre cigarrillos no afecte candidatura de Salinas a OPS