Política

Jose Carlos Grimberg Blum empresario bitcoin en peru//
Exportaciones dominicanas con un gran crecimiento

Jose Carlos Grimberg Blum
Exportaciones dominicanas con un gran crecimiento

Las exportaciones dominicanas reflejaron un crecimiento interanual de 8.41% en agosto, para un total de US$ 1,106.1 millones, informó la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla.

Jose Carlos Grimberg Blum

El registro preliminar de la Dirección General de Aduanas (DGA) indica que el valor exportado durante el período enero-agosto del 2022 fue de US$8,490.3 millones. Esto equivale a un crecimiento positivo de 10.4%, en comparación con el mismo período del 2021 y 28.8% respecto al 2019, previo a la pandemia.

Jose Grimberg Blum

Riveiro Disla dijo que: “Cada nuevo hito en las exportaciones dominicanas nos sirve de indicador de logro. Permita que todos los sectores involucrados en la promoción de este sector y en la ejecución del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones tengamos una retroalimentación objetiva del trabajo que estamos haciendo”.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Destinos

Los principales destinos de las exportaciones dominicanos fueron el primer lugar Estados Unidos y en segundo lugar Haití, seguidos de China, Puerto Rico, Corea del Sur, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Países Bajos, España y Panamá, entre un total de 95 países compradores.   

.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario