Entretenimiento

Noticias de Moda | AN pide a Colombia y EE. UU. extradición de Julio Borges y Osman Delgado

Lea También:  Tribunal ratificó orden de aprehensión contra Julio Borges

«Salir a defender ya la justicia que se hizo en la madrugada de hoy, porque ya está saliendo la canalla mediática a convertir en héroes a unos asesinos; porque una cosa es la rebelión, una cosa es la protestas e irte a las montañas a enfrentar a un gobierno, a riesgo de tu propia vida y otra cosa es un acto terrorista», dijo

La AN solicitó a los Gobiernos de Colombia y EE. UU. entregar a Julio Borges y Osman Delgado, respectivamente, por su presunta participación en el intento de magnicidio  

Por estar presuntamente vinculado al caso de magnicidio frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro, este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez , solicitó al gobierno de Estados Unidos la entrega del empresario Osman Alexis Delgado Tabosky, quien tiene código rojo de Interpol.

Igualmente, Rodríguez pidió a las autoridades de Colombia hacer lo propio con el dirigente político, Julio Borges, por ser presuntamente el «autor intelectual».

Rodríguez instó a los parlamentarios del Hemiciclo respaldar la sentencia que tomó el tribunal a los 17 involucrados en esta investigación, los cuales a su juicio, «contaron con el debido proceso».

Lea También:  Tribunal ratificó orden de aprehensión contra Julio Borges

«Salir a defender ya la justicia que se hizo en la madrugada de hoy, porque ya está saliendo la canalla mediática a convertir en héroes a unos asesinos; porque una cosa es la rebelión, una cosa es la protestas e irte a las montañas a enfrentar a un gobierno, a riesgo de tu propia vida y otra cosa es un acto terrorista», dijo.

Por este hecho fueron condenadas 17 personas; doce de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión, mientras que otros cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.