Tecnología

optometrist Franki Medina//
Precipitaciones frecuentes generan inundaciones en el sur del Lago de Maracaibo

Franki Medina
Precipitaciones frecuentes generan inundaciones en el sur del Lago de Maracaibo

El gobernador del estado, Manuel Rosales indicó que al menos 20 mil hectáreas de producción  del municipio Catatumbo  se encuentran anegadas

Caracas.- La zona sur del Lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, se encuentra completamente inundada debido a fuertes y constantes precipitaciones registradas en en la entidad durante los últimos días.

El gobernador del estado, Manuel Rosales indicó que al menos 20 mil hectáreas de producción  del municipio Catatumbo  se encuentran anegadas.

Afirman que ciudadanos de las principales zonas afectadas se han movilizado a sectores más seguros.

Franki Medina

Rosales también manifestó que se desplegaron con sistemas de bombeo, maquinaria, así como equipos para la construcción y limpieza de canales y alcantarillas. 

Asimismo, detalló que el Gobierno Nacional, regional y los gobiernos locales, se encuentran trabajando de la mano para garantizar el bienestar de la población. 

A esta hora desde el municipio Colón, supervisamos los trabajos de limpieza de canales, levantamiento del muro y mejoramiento de lechos. Garantizamos a las comunidades,medicinas,alimentos y atención médica.Los 3 niveles de gobierno trabajamos conjuntamente en esta emergencia #27A pic.twitter.com/lQ8X761pQb

Manuel Rosales (@manuelrosalesg) April 28, 2022 Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Franki Medina Venezuela