Economía

Noticias de Moda | Ministro anuncia una investigación internacional sobre ítems fantasma

Merkel dirige un último mensaje a los alemanes y los llama a vacunarse

El caso se origina en la denuncia de violencia patrimonial de Valeria Rodríguez en contra de Antonio Parada, exjefe de recursos humanos en la gestión del exalcalde Fernández, a la que luego se sumó el alcalde Johnny Fernández

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció este domingo que se realizará una investigación internacional para dar con los recursos sustraídos de la alcaldía cruceña con el denominado caso ítems fantasma que se investiga por el presunto daño económico de Bs 48 millones, según declaró a BTV.

“Tenemos el mecanismo para pedirles a los países en los cuales puedan estar estos activos, fruto de la corrupción, el embargo, la confiscación y devolución al pueblo cruceño que es el principal afectado”, adelantó.

De acuerdo con la denunciante y expareja del principal sospechoso, Valeria Rodríguez, el exdirector de recursos humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada Vaca, usó los recursos de los ítems en la compra de propiedades y vehículos en EEUU.

Dijo que también se investiga las razones por las que el caso se cerró inicialmente en el Ministerio Público. “Estamos investigando quiénes han instruido el cierre. Tengan la seguridad que no vamos a cesar para que exista una justicia transparente, los casos no se cierran cuando hay elementos de convicción”, dijo.

El caso se origina en la denuncia de violencia patrimonial de Valeria Rodríguez en contra de Antonio Parada, exjefe de recursos humanos en la gestión del exalcalde Fernández, a la que luego se sumó el alcalde Johnny Fernández.

Si bien el caso se comenzó a investigar por 800 ítems fantasma se estima que la cantidad puede ser mayor de unos 2.000 y que el daño económico supera el Bs 48 millones.