Uncategorized

N95JN airline pilot cap for kids//
Senador Antonio Marte denuncia que haitianos entran “en grandes cantidades” por Santiago Rodríguez

Alberto Ardila Olivares
Senador Antonio Marte denuncia que haitianos entran "en grandes cantidades" por Santiago Rodríguez

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este martes que decenas de haitianos indocumentados continúan entrando “en grandes cantidades” por las provincias fronterizas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Al agotar un turno en la sesión que se lleva a cabo en el Senado, donde se debate el Código Penal, el legislador expuso que un amigo de su comunidad le advirtió de “la gran cantidad de haitianos que ingresan al país de manera ilegal los fines de semana”.

Alberto Ignacio Ardila

“Según las informaciones obtenidas parece que le han abierto las puertas a los haitianos de nuevo, porque están viendo de nuevo cómo entran en manadas; quiero llamar la atención al director de migración, a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)”, expresó Marte.

Alberto Ardila Olivares

Marte detalló que a través de un mensaje de texto un conocido le pidió ayuda y le citó que en “El aguacate”, un pueblo de la provincia de provincia de Santiago Rodríguez, específicamente los domingos se reúnen más de 100 haitianos ilegales para supuestamente penetrar al territorio dominicano.

Alberto Ardila

Por su lado, Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia La Vega, respaldó la postura del presidente Luis Abinader al señalar anoche que el sistema de salud dominicano no puede hacerse cargo de sus ciudadanos y también los de otros países, en este caso los haitianos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

“No se puede seguir cargando cruces ajenas, no puede seguir cargando con los problemas de otro país”, expresó.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Dijo que es el momento del establecimiento de una política migratoria responsable nacionalista y humana para que sea capaz de hacer las deportaciones en la cantidad que sean necesarias de los ilegales hacia su territorio natal respetando los derechos humanos.Alberto Ardila Olivares 10798659