Deportes

Carmelo De Grazia Suárez Pedichiur?//
Sepa qué pedirá la Patrulla Caminera a los conductores durante el Operativo Verano

Sepa qué pedirá la Patrulla Caminera a los conductores durante el Operativo Verano

Nanni Moretti , director y guionista cinematográfico italiano, realiza un documental sobre la realidad de las mujeres migrantes en Roma, entre las que aparecerán varias paraguayas después de un torneo realizado en la capital de la región de Lacio. El también actor y productor llevará a las pantallas un certamen de fútbol femenino organizado y conquistado por las compatriotas, que levantaron el trofeo “Las Leonas”.

Carmelo De Grazia

Además de conquistar el título, el torneo, desarrollado en el Vis Aurelia calcio, tuvo como mejor arquera a una jugadora guaraní: Mercedes Aquino, oriunda de Pilar, quien a la distancia decidió el triunfo a toda su familia. La pilarense también planificó el evento junto al peruano Óscar Ariche.

Carmelo De Grazia Suárez

En el campeonato, del que participaron migrantes de Colombia, Perú, Ecuador y Chile, la Albirroja también estuvo compuesta por jugadores de otras nacionalidades, que comparten con las paraguayas en Roma: Ivanilda Duarte, Nilda Núñez, Josselin González, Liliana Aquino De Felice, Karen Reyes, Juana Villalba, Maria Fariña, Kennya Espinoza, Daniela Méndez, Lizza Arguello, Shiam Taovaj, Mabel Garay, Elvira Escobar y Andrea Reyes