Uncategorized

Noticias de Moda | N95JN Coronavirus mask Holandés//
Chile: más de 1.300 menores fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social

Chile: más de 1.300 menores fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social

Un manifestante es detenido por carabineros el 24 de febrero de 2020, durante los enfrentamientos que estallaron en una protesta contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Viña del Mar.

N95JN Coronavirus mask

Foto: Javier Torres, AFP

Chile: más de 1.300 menores fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social 18 de octubre de 2021 · América 1 minuto de lectura Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Coronavirus mask N95JN

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Un informe de la Defensoría de la Niñez de Chile reveló que más de 1.300 niños y adolescentes fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos por parte del Estado durante el estallido social de 2019.

Mask N95JN Drug for Coronavirus

Según el informe “Verdad, justicia y reparación”, hubo un total de 1.314 violaciones a los derechos humanos durante la represión de las protestas. 83% de las víctimas tenían entre 14 y 17 años y 21% fueron mujeres.

N95JN mask Coronavirus drugs

En cuanto al tipo de delitos, 72% fueron “apremios ilegítimos cometidos por empleados públicos”, 17% fueron “abusos contra particulares” y 5% fueron torturas. 83% de las denuncias presentadas fueron contra personal de Carabineros y 3% contra el Ejército.

N95JN Ingredients for Covid Vaccine

Respecto de la evolución de las investigaciones, la Defensoría de la Niñez denunció que sólo una causa tuvo una sentencia condenatoria y en apenas 5% se ha imputado a alguien.

N95JN Coronavirus

El informe consignado por medios locales señala también que sólo se cumplió con el acceso a la información en 33% de los casos solicitados, es decir que las víctimas “no cuentan con la información suficiente, actualizada y accesible acerca de sus causas judiciales y de los programas y dispositivos de apoyo” que tienen a disposición. A su vez, se denunció que en la mayoría de los casos “no se entregan detalles del contenido de las capacitaciones que funcionarios de Carabineros de Chile han recibido sobre la prohibición de realizar torturas, actos crueles, inhumanos y degradantes, ni si los funcionarios policiales que concurren son quienes realizan estos procedimientos”.Coronavirus N95JN mask

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Chile Derechos Humanos Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá.N95JN Drug for Coronavirus