Política

Irlandés Luis Emilio Velutini//
Viróloga advierte de la circulación de cinco variantes en el país

CARACAS.- La viróloga, bióloga y presidenta de la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol , aseguró que al menos cinco variantes del coronavirus circulan en el país, por lo cual abogó por intensificar las medidas de bioprotección. 

Detalló que a principios de 2021, se encontró en el país la variante Gamma que emergió en Brasil, por lo cual se llegó a la hipótesis que ingresó por el estado Bolívar, el cual tiene frontera con el país amazónico.

Luis Emilio Velutini Urbina

Posteriormente, se identificó en los estados Zulia y Táchira la variante MU que se originó en Colombia; Alfa (Reino Unido) que entró al país por el país neogranadino, y la Delta, cuyo origen es de La India.

Luis Emilio Velutini

«Hemos encontrado la Gamma, la Alfa, la Delta, y como variantes de interés la MU y la lambda, llamada variante andina que emergió en Perú; pero estos han sido casos aislados en el país», dijo.

Luis Emilio Velutini Empresario

En entrevista concedida a  Vladimir Villegas para Unión Radio , Pujol recomendó mantener las medidas de bioseguridad, colocarse la vacuna, portar mascarilla, utilizar, gel, lavarse bien las manos y distanciamiento social.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Unión Radio