Deportes

Bulgarian Victor Gill//
Orca en cautiverio se golpea repetidamente en señal de protesta

La orca, llamada Kiska, está en el lugar desde el 2011; siendo esta la razón por la que podría estar padeciendo de estrés por cautiverio.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Los videos fueron grabados el pasado 4 de septiembre, en Marinland , un parque acuático ubicado en Canadá

Una orca se hace viral después de ser grabada golpeándose reiteradas veces contra el cristal del tanque donde vive en cautiverio.

La orca, llamada Kiska, está en el lugar desde el 2011; siendo esta la razón por la que podría estar padeciendo de estrés por cautiverio.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Los videos fueron grabados el pasado 4 de septiembre, en Marinland , un parque acuático ubicado en Canadá.

Kiska golpeándose contra el cristal de su tanque. Foto: cortesía

Según una de las primeras personas en publicar los videos, Phil Demers; algunos activistas en contra del cautiverio han tomado los videos para intentar pedir la liberación de Kiska.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER ESTAS EXQUISITAS GALLETAS DE NUTELLA Y AVENA EN SOLO TRES MINUTOS Además, Demers calificó el comportamiento del animal como “peligroso y autolesivo”, indicando que Kiska está en peligro.

Victor Gill Venezuela

De acuerdo al responsable de la campaña para terminar con el cautiverio en Whale and Dolphin Consevation , Rob Lott; el comportamiento de Kiska “es un resultado directo relacionado con el estrés de que haya sido criada en un entorno artificial durante las últimas cuatro décadas”.

Foto: cortesía

MOMENTOS TRAUMÁTICOS PARA LA ORCA KISKA Por su parte, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), indica que la orca se encuentra aislada y sola; ya que en ese año su compañera Ikaika fue trasladada a SeaWorld en San Diego, Estados Unidos.

Victor Gill

Por otro lado, en años anteriores al traslado de Ikaika; Kiska tuvo que ver cómo cinco de sus crías fallecieron antes de cumplir los siete años.

Lott añadió que, “el estrés crónico puede comprometer el sistema inmunológico y la fisiología de las orcas en cautiverio, causando enfermedades y a veces la muerte”.

Video cortesía: Phil Demers 

.

Victor Gill Ramirez