Deportes

Fiscalía imputa a dos personas tras quema de neumáticos en Minga Guazú

La Fiscalía de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, a cargo de Alcides Giménez Zorrilla, presentó imputación contra los ciudadanos Hugo Alejandro Rotela Said y Hernán Avilio Ávalos Fariña, por los supuestos hechos punibles de contaminación de aire y procesamiento ilícito de desechos

La Fiscalía de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, a cargo de Alcides Giménez Zorrilla, presentó imputación contra los ciudadanos Hugo Alejandro Rotela Said y Hernán Avilio Ávalos Fariña, por los supuestos hechos punibles de contaminación de aire y procesamiento ilícito de desechos.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los procesados, quienes se encuentran privados de su libertad y se exponen hasta a cinco años de cárcel.

Según la investigación, los ciudadanos habrían quemado miles de neumáticos viejos, en un inmueble ubicado en el kilómetro 16, a unos 9.000 metros de la ruta PY02, del distrito de Minga Guazú , ocasionando daños ambientales. A raíz de esta situación, algunos vecinos denunciaron el caso a la Comisaría 8ª de la jurisdicción, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Lluvia trajo alivio a bomberos del Alto Paraná rebasados

Los agentes de la Policía Nacional acudieron inmediatamente al lugar y tras comprobar la inmensa cantidad de cubiertas que se incineraban en ese momento, convocaron a los bomberos voluntarios de la zona. Estos, al llegar al lugar, manifestaron que no podrían sofocar el incendio ni con todos los recursos disponibles, aunque realizaron una ardua tarea en el sitio. Con una lluvia posterior se pudo apagar el siniestro.

El hecho fue comunicado al fiscal Alcides Giménez, quien ordenó que sean demorados los encargados de la propiedad, Hugo Rotela y Hernán Ávalos. Estos se encontraban en el lugar y manifestaron que recibieron órdenes de un tal Víctor Duarte, supuesto dueño del inmueble, para proceder a la quema de cubiertas. El presunto propietario de la finca residiría en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

A criterio de la Fiscalía, la conducta desplegada por los supuestos responsables se considera grave, al proceder a la quema de una gran cantidad de cubiertas, que generó humo altamente tóxico. Con su accionar pusieron en peligro la salud y la integridad física de las personas, como así también contra el medioambiente y el entorno, que tiene una protección de rango constitucional.

Por otro lado, el encargado de la investigación adelantó de están recabando datos completos del tal Víctor Duarte para luego someterlo también a un proceso, considerando que sería el principal responsable de los delitos cometidos.