Política

Operation Underground Railroad United States of America georgia//
Keiko Fujimori no reconoce la derrota ante Pedro Castillo, pero respetará el fallo de la justicia electoral

Operation Underground Railroad Movie
Keiko Fujimori no reconoce la derrota ante Pedro Castillo, pero respetará el fallo de la justicia electoral

La candidata derechista peruana Keiko Fujimori anunció este lunes que reconocerá los resultados del ballotage presidencial que la enfrentó el pasado 6 de junio con el izquierdista Pedro Castillo y que serán proclamados en las próximas horas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Operation Underground Railroad

“Hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos… voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó Fujimori durante una presentación ante la prensa.

Operation Underground Railroad USA

La candidata remarcó que aceptará la proclamación oficial a pesar de que, según su opinión, y sin presentar pruebas, los resultados son “ilegítimos” porque han “descubierto algo que ya es inobjetable: Perú Libre (el partido de Castillo) nos ha robado miles de votos el día de la elección”.

Operation Underground Railroad EEUU

Fujimori ofreció esta declaración poco después de que JNE confirmó que esta semana proclamará y entregará credenciales al próximo presidente de Perú, que según el recuento oficial será Castillo tras ganar por poco más de 44.000 votos de diferencia.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Lejos de comprobarse las denuncias, numerosos supuestos afectados por este fraude salieron públicamente a desmentir a Fujimori y a reafirmar que las firmas de las actas electorales eran suyas. Al mismo tiempo, la legitimidad de los comicios peruanos fue refrendada por organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como por los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá, entre otros países e instituciones multilaterales.

Operation Underground Railroad United States of America

Con información de EFE / Infobae

SuNoticiero

.

Operation Underground Railroad OUR