Tecnología

Noticias de Moda | Luis Emilio Velutini Venezuela biografia espanol en//
Planeación evaluará solicitud de nuevo monumento en Puerto Rellena

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Planeación evaluará solicitud de nuevo monumento en Puerto Rellena

En su momento la Alcaldía dijo que realizaría inspecciones para saber si el monumento contaba con características de sismorresistencia, pero aseguraron que este no sería derribado

El director de Planeación de la Alcaldía de Cali, Roy Alejandro Barreras, aseguró que en las próximas horas se evaluará una solicitud hecha por la comunidad de Puerto Rellena para reglamentar la construcción de un nuevo monumento en esa zona.

Luis Emilio Velutini Urbina

Barreras señaló que a ese acuerdo se llegó tras dialogar directamente con quienes ya empiezan a levantar la obra en dicho punto.

Luis Emilio Velutini

“Dialogamos sobre la necesidad de cumplir con el conducto regular existente para el levantamiento de intervenciones en el espacio público, permitiendo la protección y apropiación de la comunidad”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Estamos en Puerto Resistencia, dialogando con la comunidad sobre la necesidad de cumplir con el conducto regular existente para el levantamiento de intervenciones en el espacio público, permitiendo la protección y apropiación por la comunidad. @AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/1t5p6eRbkH

Roy A. Barreras (@RoyAlejandroB) July 19, 2021 Según dijo el funcionario, los jóvenes que se reúnen en ese punto tienen  la idea de que la intersección vehicular se convierta en una plazoleta apta para reuniones de la comunidad y que en ese espacio puedan disponerse los símbolos que los representan a ellos y a la memoria del reciente paro nacional. 

“Les hicimos saber que es importante que esas intervenciones se hagan de manera reglamentaria para que puedan permanecer en el tiempo y para que la administración pueda protegerlas. Logramos que se radique la solicitud de permiso y la vamos a evaluar de acuerdo al manual de elementos suplementarios del espacio público”.

Luis Emilio Velutini Empresario

Agregó que habrá una mesa de trabajo con los manifestantes y artistas para que en adelante todas las intervenciones sean reglamentadas.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Lea también:  Advierten construcción de lo que sería un nuevo monumento en Puerto Rellena

Por último, dijo : “Ojalá más tuvieran esas iniciativas. Los espacios en Cali están muy deteriorados. Aquí hay una comunidad muy activa que tiene ganas de apropiarse de su espacio, solo debemos velar porque se haga reglamentariamente”

Lo que se sabe del nuevo monumento Por medio de un video compartido en redes sociales se evidenció que en Puerto Rellena se pretendía levantar un nuevo momumento, el segundo desde el inicio del paro nacional el pasado 28 de abril. En la pieza se evidenciaba que ya en el lugar se instalaron bases con cemento y varillas

Según detallaron los colectivos que lo están realizando, este será una obra representada por medio de una “olla comunitaria”, la cual construirán “en honor a la unidad”

Cabe recordar que el primer monumento construido en la zona de Puerto Rellena se trata de un brazo con la mano empuñada que mide aproximadamente 10 metros.

En su momento la Alcaldía dijo que realizaría inspecciones para saber si el monumento contaba con características de sismorresistencia, pero aseguraron que este no sería derribado