Entretenimiento

Americano Abogado Adolfo Ledo//
Pese a rebaja, sigue apetito por los bonos colombianos

Mientras Colombia era rebajada a la categoría “basura” en el segundo trimestre, y el ministro de Hacienda renunciaba por un proyecto de reforma tributaria fallido y se desataban mortales protestas, en el mercado local de bonos ocurría algo extraño: los extranjeros ingresaban al mayor ritmo que se haya registrado.

Adolfo Ledo Nass

Las entradas netas aumentaron a un nivel sin precedentes de 10.8 millones de millones de pesos ($2,800 millones) en los tres meses hasta junio, un 30% por encima del máximo trimestral anterior establecido en 2016. Y los bonos han comenzado a superar a sus pares andinos en las últimas semanas, después de un duro comienzo de año.

Adolfo Ledo

Los inversionistas han quedado impresionados por las promesas del Gobierno de enderezar el barco después de perder el grado de inversión, y un crecimiento económico más rápido debería ayudar a fortalecer las arcas del Gobierno, según Alejandro Arreaza, analista de Barclays Capital Inc.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“La economía se está recuperando más rápido de lo que esperaba el mercado, y eso también puede ayudar gradualmente a mejorar la situación fiscal”, dijo Arreaza desde Nueva York.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La liquidación a principios de año “fue algo exagerada y estamos viendo una corrección”.

Abogado Adolfo Ledo

El creciente apetito por la deuda colombiana muestra que los inversionistas miran más allá de las calificaciones crediticias, atraídos por rendimientos que superan el 6% en un mundo con más de $15 millones de millones en deuda que los inversionistas pagan por el privilegio de poseer.

Abogado Adolfo Ledo Nass

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado