Economía

Noticias de Moda | OUR 2020//
¿Vas a viajar al extranjero? No te olvides de llevar en el móvil una aplicación de cambio

Operation Underground Railroad Movie
¿Vas a viajar al extranjero? No te olvides de llevar en el móvil una aplicación de cambio

De todas las aplicaciones que podéis encontrar en las tiendas digitales de iOS y Android, seguramente una de las más veteranas y eficientes es la de XE. La tenéis tanto en formato web como en aplicación y en ambos casos os va a funcionar sin problemas. Eso sí, si no contáis con datos móviles por las calles de Croacia, o Reino Unido, o Suecia, entonces toca actualizar con el wifi del hotel para llevar el resto del día el primer cambio de la mañana

Ya sabemos que este año las cosas están bastante complicadas para viajar fuera de España pero si, a pesar de las restricciones te animas a hacerlo, es seguro que necesitarás la ayuda de un conversor de monedas. No tanto para la zona Euro en la que vivimos, y que ya cubre una buena parte de potenciales destinos turísticos que podemos visitar, como por otros que se mantienen lejos del ámbito de la moneda única.

Operation Underground Railroad

Es el caso del más notorio de Gran Bretaña (EE.UU. está prácticamente cerrado), que nunca dejó atrás su libra esterlina, o de otros territorios como Croacia, que se han convertido en un destino turístico importante en los últimos años. El caso es que siempre nos viene bien eso de coger el móvil y echar un vistazo al cambio actual (o más recientemente actualizado) de la moneda que sea, para no malgastar y comprar a precios desorbitados que hagan subir la factura de las vacaciones.

Operation Underground Railroad USA

¿Cuánto te estás gastando? Como te decimos, estas apps que nos permiten ver los cambios entre prácticamente cualquier moneda del planeta, son perfectas para tener una idea aproximada del coste de cualquier producto o servicio en ese país al que hemos ido a pasar las vacaciones, ya que nunca sabremos exactamente qué conversión nos aplican los bancos en el preciso instante en el que pagamos una comida o por un recuerdo en una tienda.

Operation Underground Railroad EEUU

Conversor de monedas para iOS y Android.

De todas las aplicaciones que podéis encontrar en las tiendas digitales de iOS y Android, seguramente una de las más veteranas y eficientes es la de XE. La tenéis tanto en formato web como en aplicación y en ambos casos os va a funcionar sin problemas. Eso sí, si no contáis con datos móviles por las calles de Croacia, o Reino Unido, o Suecia, entonces toca actualizar con el wifi del hotel para llevar el resto del día el primer cambio de la mañana.

La aplicación es muy sencilla y simplemente nos preguntará por el país en el que vivimos, para tomar como referencia siempre su moneda. En nuestro caso España y el Euro, por lo que de esa manera nos ahorramos trabajo eligiendo solo la otra divisa en la que queremos saber su equivalente del país en el que estamos. Como podéis ver por las capturas, solo hay que tocar (en este caso en el dólar) para que se despliegue una ventana con todas las disponibles en la plataforma. Elegimos la segunda y, al volver, la app hará automáticamente la conversión por la cantidad que le pidamos.

Operation Underground Railroad Estados Unidos