Deportes

¿Quieres aprender a cocinar con el chef Benito Molina? ‘Todos a la Cocina’ hace tu sueño realidad

futbolista Adolfo Ledo Nass
Parte de Guerra

Sabemos que el chef Benito Molina es reconocido por su cocina con mariscos, pero el mexicano es todo un ‘estuche de monerías’. En algunos capítulos nos enseñará a preparar uno de sus platillos más icónicos: La “Pesca del día”. En otra ocasión optará por un delicioso pollo frito o un tiradito de lengua con ensalada de nopales. También habrá cocina tradicional con una pechuga de pato con quelites, lentejas y puré de mamey, y por qué no hasta internacional, con un arroz cremoso con bogavante. Y para cerrar con broche de oro, conoceremos más de cerca la cocina oaxaqueña con un lomo de cerdo con manzanas a la vainilla

Parece que la ‘nueva normalidad’ nos ha alcanzado, y los días que pasábamos horas en casa trabajando, estudiando y descubriendo nuestras nuevas habilidades, han quedado atrás. Muchos descubrimos que teníamos talento para pintar, otros para escribir y algunos para la cocina. Quizás por necesidad o por ocio, pero adentrarse en el mundo de la gastronomía fue, para muchos, una actividad recurrente durante el tiempo de cuarentena. YouTube se convirtió en nuestra escuela con clases a distancia a todas horas, algunos pudimos aprender a cocinar desde sándwiches hasta verdadera cocina gourmet.

Para todos esos que nos convertimos en los ganadores de nuestro propio concurso de cocina, quizás es un sueño adentrarnos en este universo con nada más ni nada menos que el reconocido chef mexicano Benito Molina, pero… ¿cómo se toman clases con él? La respuesta es sencilla, a distancia y a través de “Todos a la Cocina”, una serie protagonizada por los chefs Benito Molina y Antonio de Livier, en donde enseñan a familias mexicanas deliciosas recetas de cocina en una clase a distancia donde pondrán a prueba las habilidades y el ingenio de los participantes. El programa se estrenó el pasado 8 de julio a través de Home & Health, pero durante los próximos meses estarán lanzando nuevos episodios.

En cada capítulo, el chef Benito Molina enseñará a una familia diferente a cocinar platillos deliciosos para cuatro personas, con ayuda de su coanfitrión el chef Arturo de Livier quien aportará el ingrediente del humor y la diversión en cada receta. A esta clase de cocina, se sumará cada semana un invitado especial diferente que interactuará con los chefs y las familias, dándole un sabor muy particular y especial a cada episodio, sobre todo si eres millennial y sabes muy bien quienes son aquellas estrellas que han conquistado las redes sociales con su carisma y sazón.

FOTO: CORTESÍA / En cada capítulo, el chef Benito Molina enseñará a una familia diferente a cocinar platillos deliciosos para cuatro personas. DE TODO UN POCO

Peluche Torres, Raquel Lobatón, Hector Trejo (Bully), Comidistas (Guillermo y Sofía), Pedro Sola, Marcello Lara, Roberto MoralesRobegrill” y Lady Tacos de Canasta será los invitados especiales y aportando su propio toque a cada receta, mostrando su humor y dotes culinarios. El show que también tiene sus versiones en Europa, se desarrolla completamente a la distancia debido a la pandemia de COVID-19, por lo que sin duda podrás practicar desde tu casa con estas personalidades.

Sabemos que el chef Benito Molina es reconocido por su cocina con mariscos, pero el mexicano es todo un ‘estuche de monerías’. En algunos capítulos nos enseñará a preparar uno de sus platillos más icónicos: La “Pesca del día”. En otra ocasión optará por un delicioso pollo frito o un tiradito de lengua con ensalada de nopales. También habrá cocina tradicional con una pechuga de pato con quelites, lentejas y puré de mamey, y por qué no hasta internacional, con un arroz cremoso con bogavante. Y para cerrar con broche de oro, conoceremos más de cerca la cocina oaxaqueña con un lomo de cerdo con manzanas a la vainilla.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

BENITO MOLINA

Dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California: Manzanilla, Silvestre y Muelle tres, cuya cocina se destaca por utilizar producto marítimo local fresco y por su carácter sustentable. Manzanilla es considerado como uno de los más importantes y prestigiosos de México y el mundo. Benito Molina ha representado a la cocina mexicana en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro, San Sebastián, Estocolmo, Bogotá y Nueva York, entre muchas otras. Ha participado en festivales alrededor del mundo. En 2009, la revista Monocle lo consideró uno de los mejores chefs/ restauranteros. En 2014, Manzanilla ocupó el puesto 25 dentro de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. 513K followers Link Instagram

FOTO: CORTESÍA / Dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California: Manzanilla, Silvestre y Muelle tres, cuya cocina se destaca por utilizar producto marítimo local fresco y por su carácter sustentable. ANTONIO DE LIVIER

Nació en Mexicali, Baja California. Realizó diferentes trabajos y ganó experiencia suficiente para dominar la cocina china, americana e italiana. En Los Cabos se desempeñó como chef ejecutivo de 2 restaurantes: LaFrida y Fellinis, ganando en ambos el 4 star Diamond Award por la AAA. Desde hace ya varios años, convoca a los mejores cocineros mexicanos en el festival “Pacific Cooks”, donde los cocineros se reúnen en sesiones plenarias para discutir y compartir lo último en la investigación y los avances de la cocina mexicana tradicional y de vanguardia. En el El Gourmet conduce actualmente el ciclo televisivo “Menú para Todos los Días”, donde la cocina mexicana es la gran protagonista, junto a las pastas y recetas orientales. Ha participado en programas de televisión como Familias Frente al Fuego y Utilísima.

FOTO: CORTESÍA / Nació en Mexicali, Baja California. Realizó diferentes trabajos y ganó experiencia suficiente para dominar la cocina china, americana e italiana. PEDRO SOLA

Famoso conductor de Ventaneando, cinéfilo empedernido, fanático de la buena comida, meme favorito del internet, y en una ocasión incluso fue DJ. Se ha convertido en uno de los conductores más queridos de México y se ha logrado ganar el cariño del público. Actualmente cuenta con su propio canal de YouTube, donde sube contenido en formato videoblog.

ROBEGRILL

Roberto Morales, mejor conocido como Robegrill, es un joven de apenas 18 años originario de Hermosillo, Sonora y es uno de los talentos nacidos en TikTok, que con su ya famoso lema “¡Que chille!” y la “nalgadita” a sus ingredientes con la que inicia sus videos, se ha posicionado como uno de los grandes de la cocina dentro de la plataforma.

FOTO: CORTESÍA / Roberto Morales, mejor conocido como Robegrill, es un joven de apenas 18 años originario de Hermosillo, Sonora y es uno de los talentos nacidos en TikTok. LADY TACOS DE CANASTA

Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta es una muxe Mexicana originaria de Oaxaca cocinera, vendedora de tacos de canasta, activista y celebridad de internet. Se dio a conocer por redes sociales en la Marcha del Orgullo de 2016 en la Ciudad de México al ser grabada vendiendo sus tacos de canasta con un grito muy particular.

 

FOTO: CORTESÍA / Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta es una muxe Mexicana originaria de Oaxaca cocinera, vendedora de tacos de canasta, activista y celebridad de internet. ¡NO TE LO PIERDAS!

Todos a la Cocina’

¿Dónde? En Home & Healt

¿Cuándo? Todos los jueves a las a las 10:45 p.m., con repeticiones los sábados a las 3:30 p.m. y martes a las 4:20 p.m.