Política

Noticias de Moda | Imputan a exgobernador Patzi por “homicidio y lesiones graves”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
VIRAL | +VIDEO: Ribazón en el Río Orinoco

El accidente que protagonizó Patzi se suma a otro episodio que tuvo en 2010 cuando se “autocastigó” haciendo adobes, luego de ser encontrado conduciendo en estado de ebriedad, cuando era candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS)

El exgobernador de La Paz, Félix Patzi, fue imputado por la comisión del delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, luego de haber protagonizado un choque en estado de ebriedad.

“En estricto cumplimiento al marco legal del Art. 225 de la CPE y por el Art. 5 num. 1 de la ley 260, por legalidad, en defensa de los intereses del Estado, el Ministerio Público de conformidad al Art. 233 del CPP solicita la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de la Paz del imputado Félix Patzi Paco”, se detalla en el documento de imputación.

En el accidente, tres personas resultaron heridas. Una mujer de 74 años resultó policontusa, con lumbalgia postraumática, hernia de disco en tratamiento, contusión de parrilla costal y contusión de hombro. Otra mujer de 41 años también terminó policontusa, mientras que un menor de 10 años sufrió una policontusión y con un TEC leve que está bajo análisis.

El accidente que protagonizó Patzi se suma a otro episodio que tuvo en 2010 cuando se “autocastigó” haciendo adobes, luego de ser encontrado conduciendo en estado de ebriedad, cuando era candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En esa oportunidad huyó de la Policía, pero luego volvió a ser arrestado, pagó una multa y salió libre. Finalmente, fue retirado de su candidatura.