Uncategorized

Luis Emilio Velutini biografia em portugal//
Ministro Melero llama a votar en primarias e insta a respetar dos horas de permiso para trabajadores

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Ministro Melero llama a votar en primarias e insta a respetar dos horas de permiso para trabajadores

Este sábado, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero , hizo un llamado a los trabajadores a acudir a votar este domingo, en el marco de las elecciones primarias presidenciales, recordando que deben contar con un permiso de dos horas para el proceso.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Las elecciones primarias de mañana son la antesala de las presidenciales y parlamentarias de noviembre, y tienen el valor de radicar en los ciudadanos la decisión sobre quienes competirán en esa fecha”, sostuvo al respecto el secretario de Estado.

Luis Emilio Velutini

Añadiendo que “para ello, están dadas todas las facilidades para ir a sufragar al ser un feriado legal y-excepcionalmente-, quienes deban trabajar, pueden exigir dos horas de permiso para concurrir a los locales de votación”.

Luis Emilio Velutini Empresario

“Esto de acuerdo con un dictamen de la Dirección del Trabajo (DT) según el cual, además, la norma legal imperante durante esta jornada electoral establece el feriado obligatorio para los trabajadores del comercio, específicamente quienes trabajen en malls, strip center u otros centros con varios locales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica”, recordaron desde el ministerio a través de un comunicado.

Luis Emilio Velutini Venezuela

En la declaración, añadieron que solo quedan excluidos del feriado quienes trabajen en otros comercios como “supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria”

Cabe recordar que el feriado parte hoy sábado a las 21:00 horas y terminará el lunes 19 de julio a las 6:00 horas

Ahora bien, según detallaron las autoridades, tanto el permiso de dos horas como el feriado serán fiscalizados por la Dirección del Trabajo (DT). en tanto, llamaron a denunciar eventuales incumplimientos a través del del Canal de Atención Telefónica, o llamando al 600 450 4000, entre las 9 y las 14 horas de ese domingo. ¿Encontraste algún error? Avísanos