Uncategorized

Detuvieron nuevamente a la líder de las Damas de Blanco en Cuba

El régimen cubano arrestó por segunda vez en una semana a la líder de la organización opositora Damas de Blanco, Berta Soler, cuando viajaba en un ómnibus, denunció su esposo, el activista, Ángel Juan Moya, en su cuenta de Twitter

El régimen cubano arrestó por segunda vez en una semana a la líder de la organización opositora Damas de Blanco, Berta Soler, cuando viajaba en un ómnibus, denunció su esposo, el activista, Ángel Juan Moya, en su cuenta de Twitter.

“Continua detenida-desaparecida Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, fue arrestada en un ómnibus hoy por la mañana por represores del Departamento de Seguridad del Estado (DSE)”, escribió recientemente Moya, confirmando que aún se desconoce el paradero de su esposa.

El martes de esta semana, Soler y Moya habían sido detenidos cuando intentaban salir de su casa en La Habana, según informó Damas de Blanca en un tuit. Miles de personas salieron a protestar el 11 de julio a las calles de 40 ciudades y pueblos de Cuba, castigada por la peor crisis económica en 30 años. Las protestas, que en ciertas partes continuaron el lunes, dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

El Gobierno del presidente Miguel Díaz-Cane ordenó la represión a los manifestantes y bloqueó internet en la isla.

Con información de Infobae