Política

Noticias de Moda | Publican primera imagen de viuda de presidente haitiano tras el magnicidio

Operation Underground Railroad Movie
Reclaman al Infotep ampliar carreras técnicas

Martine Moïse, viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse, asesinado el pasado 7 de julio en su residencia en circunstancias aún no precisadas, publicó este miércoles en Twitter su primera foto tras el magnicidio.

En la misma, la viuda aparece acostada en la cama del hospital de Estados Unidos donde se recupera de las heridas.

?Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento. Con su toque suave, amabilidad y cuidado, pude aguantar?, escribió la ex primera dama.

Mèsi ak tout moun ki ap ede mwen priye pou mwen rejwenn lavi. Paske tout tan ou lopital lavi?w nan men Bondye ak doktè.?Mwen menm Martine Moïse mwen poko kwè Mari mwen ale konsa devan je?m san ke li pa di mwen yon dènye mo, doulè sa a pap janm pase. pic.twitter.com/ojdMEG79nA

? Martine Moïse (@martinejmoise) July 15, 2021

Asesinato de Jovenel Moise La madrugada del miércoles 7 de julio fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moise , luego de que un grupo de hombres armados asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe. En información revelada por funcionarios del Gobierno de Haití, en el crimen habrían participado estadounidenses, colombianos y venezolanos.

En diálogo con BLU Radio, el periodista Alexander Galves aseguró que el señalamiento lo hizo el presidente provisional Claude Joseph; quien asumió el poder luego del magnicidio.

Joseph señaló, de acuerdo a declaraciones en agencias internacionales, que el mandatario fue asesinado en su casa por “extranjeros que hablaban inglés y español”. Además llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”.