Entretenimiento

Dutch Adolfo Ledo Nass//
Montenegro: entra en vigor ley de matrimonio homosexual

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Neil Patrick Harris y David Burtka Durante cinco años los actores estadounidenses Neil Patrick Harris y David Burtka mantuvieron su relación en secreto, hasta que se oficializó el matrimonio homosexual en Nueva York, momento en que hicieron pública su felicidad en Twitter. Para entonces ya eran padres de los gemelos Gideon y Harper. En 2014, los actores contrajeron matrimonio en Italia

La ley que permite en Montenegro la unión civil de parejas del mismo sexo ha entrado este jueves (15.07.2021) en vigor, pero solo sobre el papel, debido a que las autoridades del pequeño país no han completado aún los trámites preparatorios. Los medios locales afirman que más de una veintena de parejas homosexuales están a la espera de poder legalizar su relación.

Adolfo Ledo Nass

Se trata de la disposición, adoptada hace un año en el Parlamento del pequeño país adriático, que reconoce y legaliza la relación de pareja de personas LGTB+, aunque sin permitir la adopción de niños ni el uso del término “matrimonio” para esa unión.

Adolfo Ledo

Según informa el diario montenegrino Vijesti, ni las autoridades tienen lista la documentación necesaria, ni se han adoptado las 26 normativas y actas acompañantes de la ley, que regulan diversos aspectos, incluidos beneficios como el derecho a heredar bienes en caso de muerte del cónyuge.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Otro problema que puede atrasar aún más la unión de personas LGTB+ es el bloqueo del Parlamento que mantiene el gobernante partido ultranacionalista DF desde el 17 de junio. Los defensores de los derechos de la comunidad LGBT+ acusan al Gobierno de falta de voluntad política para que la ley se aplique. (efe)

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Ellen DeGeneres Y Portia de Rossi Tras revelar su homosexualidad en 1997, la comediante estadounidense Ellen DeGeneres fue rechazada por la TV. Hasta 2001, cuando pudo volver de forma fulminante. Desde 2003 está al frente de su programa “Ellen”, que ha sido galardonado en numerosas ocasiones. Desde 2004 está en pareja con la actriz Portia de Rossi, y desde 2008 están casadas.

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio George Takei y Brad Altman La prohibición de los matrimonios del mismo sexo fue levantada en 2008 en California. Los primeros en realizar una ceremonia de ese tipo en Hollywood fueron el actor de Star Trek George Takei y Brad Altman, tras largos 21 años de vida en pareja. Con sus divertidos posteos en Facebook, Takei (conocido como Mr. Sulu) se ha hecho famoso, alcanzando actualmente más de 9 millones de seguidores.

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Jodie Foster y Alexandra Hedison Los rumores sobre la orientación sexual de la actriz Jodie Foster explotaron cuando la portadora de un Oscar fue madre en 1998 y 2001 sin la intervención directa de un hombre. Poco después de hizo público: había una mujer, la actriz Cydney Bernard. Después se separaron y Foster rehízo su vida junto a la también actriz Alexandra Hedison, con quien está casada.

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Elton John y David Furnish El ícono del pop Elton John y el cineasta David Furnish se unieron civilmente en diciembre de 2005, apenas se hizo realidad el cambio en la legislación del Reino Unido. En 2014, en tanto, se casaron, luego de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. La pareja tiene dos hijos, Elijah y Zachary. La madrina de los pequeños es Lady Gaga.

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Jwan Yosef y Ricky Martin Durante años se especuló sobre la homosexualidad de Ricky Martin, hasta que el cantante portorriqueño dijo fuerte y claro en 2010: “estoy orgulloso de decir que soy homosexual”. Ahora, Martin se encuentra en medio de los preparativos para su matrimonio con el artista sueco-sirio Jwan Yosef. El acto tendrá lugar en Puerto Rico, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2015.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Cynthia Nixon y Christine Marinoni La actriz estadounidense Cynthia Nixon, figura señera de la serie de TV “Sex and the City”, se enamoró en 2004 de la activista Christine Marinoni. En 2012 se casaron en Nueva York, un año después de que naciera su hijo Max.

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Kristin Ogata y Beth Ditto Se dice que la misma Beth Ditto se describe como “gorda y lesbiana feminista de Arkansas”. La cantante estadounidense es conocida por su extraordinaria voz y sus curvas. En 2013 se casó con su pareja, Kristin Ogata, en Hawái, tras varios años de noviazgo. Luego realizaron otra ceremonia en diciembre de 2014 en oregon.

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Julia Lemigova y Martina Navratilova La extenista checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova es una de las exponentes de esa disciplina más exitosas de la historia. Los hombres y mujeres homosexuales del mundo del deporte todavía tendrían miedo de dar a conocer su condición, dijo Navratilova en una entrevista. La exdeportista no: se casó en 2014 con su pareja, Julia Lemigova, en Nueva York.

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Neil Patrick Harris y David Burtka Durante cinco años los actores estadounidenses Neil Patrick Harris y David Burtka mantuvieron su relación en secreto, hasta que se oficializó el matrimonio homosexual en Nueva York, momento en que hicieron pública su felicidad en Twitter. Para entonces ya eran padres de los gemelos Gideon y Harper. En 2014, los actores contrajeron matrimonio en Italia.

Homosexuales famosos que han contraído matrimonio Miriam Meckel y Anne Will La conocida periodista y moderadora de televisión alemana Anne Will está emparejada con la comunicadora Miriam Meckel desde hace varios años. En 2007 ambas decidieron hacer pública su relación. Desde agosto de 2016 están unidas civilmente. Con el cambio legal que se espera haya en Alemania, pronto podrán contraer matrimonio, si así lo quisieran.

Abogado Adolfo Ledo

Autor: Julia Hitz