Internacionales

Vía streaming se transmitirá la auditoría del sistema electoral, informó Tania D’Amelio

Operation Underground Railroad Movie
Los líderes del G7 abordan retos económicos y planes para futuras pandemias

Juan Carlos Villegas , doctor en Ciencias de la Universidad Central de Venezuela con más de una decena de publicaciones arbitradas

A pesar de que Venezuela registra una de las peores conexiones a banda ancha del mundo, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que la auditoría al sistema electoral se transmitirá vía streaming .

Vale destacar que el también rector, Roberto Picón,  recordó que el lunes 14 de junio comenzará dicho proceso al sistema de votación y que luego elaborarán un informe acerca del proceso y a su vez, presentar las principales recomendaciones sobre el deber ser del Poder Electoral y la manera en cómo apoyarán para darle fuerza al sistema electoral y confianza al elector.

Ante ello, aseguró que cuentan con diez profesionales que «autenticarán durante seis semanas todos los productos de la jornada electoral», destacó Picón .

En ese sentido, D’ Amelio, invitó a todo el país a presenciar la «gran auditoría» que será transmitida vía streaming   por el canal del CNE, lo que a su juicio, es un logro desde el inicio del proceso hasta la presentación del informe en sí.

«Tenemos expectativas, pero confiamos plenamente en que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia en el país, así como la transparencia y la confiabilidad en este sistema venezolano», precisó D´Amelio.

Asimismo, el rector suplente, Carlos Quintero, indicó que esta es una oportunidad que se le brinda a la Academia para auditar al sistema electoral y el cual sería la base de próximas auditorías.

Asimismo el rector suplente incorporado,  Carlos Quintero, señaló que esta es una oportunidad que se le brinda a la Academia para auditar el Sistema Electoral y será la base de futuras auditorías.

D’ Amelio, a través de una transmisión en línea, anunció los nombres de los académicos que estarán a cargo del proceso:

Emilio Hernández , doctor en Ciencias de la Computación y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar.

Robinson Rivas , magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar y director de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela.

Juani Moreno Pinto , doctor en Ciencias de la Computación, cuenta con 17 publicaciones y ponencias.

Engenio Estalice , doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, profesor UCV, autor y coautor de diversas publicaciones.

Jorge Ernesto Rodríguez , doctor en Software de la Universidad Politécnica de Cataluña y profesor de la Universidad de Carabobo.

Antonio Rusonielo , magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, profesor UCV y docente invitado de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Víctor Teopisto , egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Carlos Acosta León , doctor en Informática de la Universidad de Edimburgo, especialista en Informática Forense y profesor UCV.

Juan Carlos Villegas , doctor en Ciencias de la Universidad Central de Venezuela con más de una decena de publicaciones arbitradas.

Alberto Marcano , magíster en Instrumentación y físico de la Universidad Central de Venezuela.

Por: Noticiero Digital Autor: Lenys Martínez Fecha de publicación: 2021-06-11 12:58:13 Fuente