Negocios

Wanderers contuvo a un Peñarol de pocas ideas

La expulsión de Valentín Rodríguez por una segunda amarilla por una falta sin pensar en campo contrario, le dio a Bengua la oportunidad de buscar cambios ofensivos para tratar de encontrar el resultado, puso a Renzo López por Rivero, a quien la defensa de Peñarol había controlado bien, le dio entrada a Rolón por Hernández que era el que más había corrido y a otro punta, Mauro Méndez, por un volante, Vádócz

Un partido cerrado, con pocas opciones de gol, Wanderers intentó una contención muy parecida a la que le vienen haciendo la mayoría de los equipos desde que jugó con River de Paraguay, cerrarle los espacios y que los volantes o laterales no puedan alimentar a los delanteros.

Peñarol volvió a tener deficiencias en como manejar la pelota, cuando desbordó tuvo chances, cuando enganchó o se quedó en el toqueteo de pelota se perdió en la maraña de piernas.

Sobre todo porque el aurinegro volvió a jugar con los futbolistas con los perfiles cambiados, cuando la entrada de Canobbio por Musto, ahí se acomodó un poco porque Dávila, zurdo, pasó a jugar detrás de Alvarez, pero este volvió a estar rodeado y no supo salir de la trampa.

La única clara de Peñarol en el primer tiempo fue a los 19 minutos, Ceppelini se metió por izquierda al área y tiró cruzado muy abierto, por lo que la pelota atravesó el área sin que nadie la tocara.

El bohemio sólo pudo llegar una vez, una subida de Hernández por izquierda al fondo, el pase atrás al borde del área donde llegaba Quagliata sin marca para tirar, pelota que detuvo Dawson, salvando el peor error de los volantes centrales en el partido.

El segundo tiempo comenzó distinto, Peñarol tuvo 15 minutos de dominio y con posibilidades, cada uno por su carril y a los 2 minutos un remate de Canobbio de zurda suave al palo que ataja el arquero.

A los 3 minutos gran pase largo de Canobbio a Dávila que encara apareado por un zaguero y toca anta la salida de De Arruabarrena y la pelota da en el parante izquierdo.

A los 6 minutos un centro frontal de Tindade, el error en el fondo bohemio, le queda a Canobbio que resuelve sobre la salida del arquero y De Arruabarrena ataja con la mano izquierda la pelota colocada.

A los 12 tiro libre de Cepplini, tapa el arquero y Dávila quedó de macho al arco con su pierna hábil y define muy mal.

Daba la sensación que Peñarol se lo terminaba llevando por delante pero Bengua puso a Bruno Veglio y pasó a tres en el fondo, le adelantó la línea de volantes y le volvió a quitar espacio a los aurinegros.

La expulsión de Valentín Rodríguez por una segunda amarilla por una falta sin pensar en campo contrario, le dio a Bengua la oportunidad de buscar cambios ofensivos para tratar de encontrar el resultado, puso a Renzo López por Rivero, a quien la defensa de Peñarol había controlado bien, le dio entrada a Rolón por Hernández que era el que más había corrido y a otro punta, Mauro Méndez, por un volante, Vádócz.

Eso llevó a Peñarol hacer cambios defensivos para mantener el resultado.

Un empate que deja a Wanderers en la segunda ubicación y a Peñarol en la cuarta, junto a Torque y Cerro Largo.

Justamente Wanderers y Peñarol son los únicos equipos invictos, la diferencia es que los bohemios ganaron 2 y empataron 2, mientras que Peñarol ganó 1 y empató 3, estos puntos son los que se lamentan al final.

 

WANDERERS 0 PEÑAROL 0

 

Parque Viera

 

Jueces: Yimmy Alvarez; Horacio Ferreiro y Matías Muniz. Cuarto árbitro: José Burgos.

 

WANDERERS: Ignacio De Aruuabarrena; Hernán Petryk (58′ Bruno Veglio), Guzmán Pereira, Darwin Torres y Mathías Abero; Leonardo Pais, César Araujo, Kriztian Vadócz (86′ Mauro Méndez) y Diego Hernández (86′ Kevin Rolón); Nicolás Quagliata (45′ Diego Riolfo) y Hernán Rivero (75′ Renzao López).

DT: Rodrigo Bengua

 

PEÑAROL: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez; Jesús Trindade y Damián Musto (29′ Agustín Canobbio); Agustín Dávila (75′ Maximiliano Pereira), Pablo Ceppelini (75′ Gonzalo Freitas) y Cristian Olivera; Agustín Alvarez Martínez.

DT: Mauricio Larriera

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas