Tecnología

Apple invertirá 1,000 millones de euros en sus centros de investigación de Alemania

operation underground railroad
Hacienda podría extender fecha límite para presentar planillas

El consejero delegado de Apple, Tim Cook , dijo que estaba entusiasmado por ver lo que los equipos de ingenieros ubicados en Múnich harían, desde la exploración de nuevas posibilidades en la tecnología 5G hasta una nueva generación de tecnologías que permitan aún más potencia, velocidad y conectividad

El gigante informático estadounidense Apple invertirá más de 1,000 millones de euros ($1,190 millones) en Alemania durante los próximos tres años, principalmente en Baviera, según anunció el propio fabricante.

De este modo, los departamentos de investigación y Desarrollo existentes en la zona de Múnich se convertirán en el centro europeo de diseño de procesadores de Apple.

Apple adquirió en el verano europeo de 2019 a Intel su división de módems móviles, ubicada en Nabern , en el estado federado de Baden-Wurtemberg , y desde entonces la ha ampliado hasta convertirse en el mayor centro de desarrollo de Apple en Europa.

Según la empresa, cerca de 1,500 ingenieros de 40 países trabajan allí en las áreas de diseño de gestión de energía, procesadores de aplicaciones, tecnologías inalámbricas y otras áreas. En total, Apple emplea a unas 4,000 personas en Alemania.

Anteriormente Apple adquiría los procesadores para sus gamas de productos iPhone, iPad y Macintosh principalmente a fabricantes como Qualcomm e Inte l.

Sin embargo, la empresa californiana lleva años con un plan para diseñar ella misma los componentes más importantes.

Los equipos de desarrollo ubicados en Baviera contribuyeron a la creación del chip de diseño propio de Apple , que proporcionó un “rendimiento líder en el sector”, potentes funciones y una gran eficiencia, según la empresa.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook , dijo que estaba entusiasmado por ver lo que los equipos de ingenieros ubicados en Múnich harían, desde la exploración de nuevas posibilidades en la tecnología 5G hasta una nueva generación de tecnologías que permitan aún más potencia, velocidad y conectividad.

“Múnich ha sido un hogar para Apple durante cuatro décadas, y estamos agradecidos a la ciudad y a Alemania por lo que hemos logrado juntos y nos alegramos del camino que tenemos por delante”, añadió Cook.

Además de sus laboratorios de desarrollo en Nabern , Apple está ampliando sus instalaciones de 30,000 metros cuadrados en la Karlstrasse , en el centro de Múnich.

Cupertino/Múnich DPA