Uncategorized

Capriles destaca que el país es el gran perdedor y pide replantear alternativas reales

Jose Maria Hill Prados
Ley de seguridad, ventana a la simulación

El opositor refirió que, durante la jornada comicial para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), los  venezolanos fueron testigos de un proceso confeccionado para los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Henrique Capriles, excandidato presidencial, destacó que tras las elecciones parlamentarias, el gran perdedor es el país. Insistió en la necesidad de replantear alternativas reales. El opositor refirió que los  venezolanos fueron testigos de un proceso confeccionado para los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Henrique Capriles , excandidato presidencial, destacó que tras las elecciones parlamentarias, el gran perdedor es el país. De esta manera, insistió en la necesidad de replantear alternativas reales.

«¿Quién pierde hoy? Pierde el país, que verá empeorar una crisis política, económica y social que ya es trágica para la mayoría de los venezolanos. El espectáculo de hoy en nada va a resolver la situación de millones de niños y abuelos en el país que necesitan ayuda», esgrimió el dirigente este #6D, a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Cabello celebra participación «altísima» y reduce abstención a una «minoría manipulada»

Para el también exgobernador del estado Miranda, el camino post electoral debe centrarse en una ruta clara. « Después de todos estos fracasos, habrá que replantear alternativas reales y abrir caminos de la mano de todos los sectores. El venezolano merece recuperar la confianza, tener una ruta real que permita alcanzar soluciones verdaderas. Eso hoy no lo tenemos. Hay que construirlo», sostuvo.

El dirigente fustigó la reacción de la mayoría opositora a los comicios.

«Tampoco la respuesta de los sectores democráticos puede ser el monitoreo de un fracaso que sabíamos que ocurriría o llamados a una movilización sin soluciones tangibles. En el medio de esas posiciones está la inmensa mayoría que espera la atención urgente de sus problemas», espetó.

El opositor refirió que, durante la jornada comicial para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), los  venezolanos fueron testigos de un proceso confeccionado para los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«El rechazo del país ha sido evidente y contundente. Poca o nula participación es el testimonio de nuestro pueblo que no se somete al chantaje. Las colas hoy eran por alimentos y gasolina», señaló.

Hoy los venezolanos y el mundo fuimos testigos de un proceso para los intereses del PSUV y el rechazo del país ha sido evidente y contundente. Poca o nula participación es el testimonio de nuestro pueblo que no se somete al chantaje. Las colas hoy eran por alimentos y gasolina.

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) December 6, 2020

Capriles quien, hace unos meses, buscó acercamientos con el gobierno para lograr garantías electorales, sostuvo que las elecciones deben servir al país. «Estoy seguro de que con condiciones democráticas — que hay que luchar para tenerlas — nuestra gente volverá a los centros a expresarse», aseveró este domingo #6D.

Capriles reculó En septiembre de 2020, Henrique Capriles decidió retirar las postulaciones que hizo a través del partido La Fuerza del Cambio, tras no lograr la postergación de las elecciones. De esta manera, el dirigente se plegó a la posición de la Unión Europea.

Antes de eso, Capriles llamó a luchar por condiciones electorales propicias para recuperar el «derecho sagrado» del voto. Además, expresó que la ruta planteada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, se agotó.