Internacionales

Patria Querida exige a Mazzoleni “barrer” a funcionarios corruptos vinculados a caso insumos médicos

abogado, derecho, leyes
Jesús Seguía: La inversión privada es la única alternativa para la recuperación económica del país

La cuenta de Twitter oficial del partido Patria Querida publicó un manifiesto en el que sienta postura sobre este tema, exhortando al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a “barrer” con el equipo administrativo y de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Salud

En los últimos días, el tema principal de debate ha sido la fallida licitación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para la compra de insumos médicos y equipos de bioseguridad para la lucha contra el COVID-19.

Luego de diversos cuestionamientos al proceso licitatorio y tras conocerse el demoledor informe de la Contraloría General de la República, finalmente la cartera de Estado tomó la decisión de rescindir por completo el contrato con las firmas IMEDIC S.A. y Eurotec S.A., vinculadas al clan Ferreira.

La cuenta de Twitter oficial del partido Patria Querida publicó un manifiesto en el que sienta postura sobre este tema, exhortando al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a “barrer” con el equipo administrativo y de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Salud.

Señor ministro @MazzoleniJulio debe usted barrer con el equipo administrativo y de UOC del Ministerio. El liderazgo no es sólo comunicación, también es gestión. Usted es el responsable de administrar correctamente los 500 millones de dólares que le encargamos por ley.

— PATRIA QUERIDA (@patriaquerida) May 24, 2020

“El liderazgo no es sólo comunicación, también es gestión. Usted es el responsable de administrar correctamente los 500 millones de dólares que le encargamos por ley”, refiere el tweet de la agrupación política.

Otros referentes del mismo partido se sumaron a este cuestionamiento, como es el caso de la diputada Rocío Vallejo, quien utilizó la misma red social para señalar que “hay que tomar decisiones drásticas” en relación al caso.

Hay que tomar decisiones drásticas, o quién es el poderoso que está detrás de esto?. Este escándalo en tiempos de pandemia merece una conferencia de prensa de @MaritoAbdo . Hoy, no es un escándalo más de corrupción, hoy se trata de la vida del personal de blanco.

— Rocio Vallejo (@RocioVallejoA) May 24, 2020

“Este escándalo en tiempos de pandemia merece una conferencia de prensa de @MaritoAbdo. Hoy, no es un escándalo más de corrupción, hoy se trata de la vida del personal de blanco”, afirmó la parlamentaria.

Por su parte, el analista político y exsenador Mario Paz Castaing sostuvo que “el capitán Mazzoleni, de exitosa gestión sanitaria, debe señalar, destituir y denunciar a los responsables de los actos sospechados de corrupción” ya que si no lo hace “las aguas tormentosas de la desconfianza lo terminarán ahogando”.

El “capitán” Mazzoleni, de exitosa gestión sanitaria, debe señalar destituir y denunciar a los responsables de los actos sospechados de corrupción. Si no lo hace las aguas tormentosas de la desconfianza lo terminarán ahogando Y Ud. no se lo merece!

Mario Paz Castaing (@MarioAPazC) May 24, 2020