Internacionales

Pentágono negó que detendrá petroleros iraníes que vienen a Venezuela

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Las ventas de coches usados caen un 91,6% en Canarias en abril

En este sentido, el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller , señaló el martes que EE.UU. ve con «preocupación» la injerencia de Teherán en Latinoamérica y aseguró que Washington está compartiendo informes de inteligencia con sus aliados en la región

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono negó operación contra petroleros de Irán que se dirigen a Venezuela.

El anunció lo realizó para desmentir los rumores que han salido del Gobierno de Teherán, reseñó el portal La Voz de América.

«No soy consciente de ninguna operación en marcha» , aseguró Rath Hoffman, portavoz de la cartera de Defensa, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

Pentágono negó operación contra petroleros de Irán Asimismo, el funcionario le salió al paso, por las declaraciones que había dado el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif.

El ministro del país árabe envió una carta el pasado domingo al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres;  denunciando «movimientos de EE.UU. para desplegar su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela».

Dice la nota del portal,  que según una información recientemente publicada por medios iraníes;  cuatro buques del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, actualmente desplegados en aguas del Caribe con motivo de una operación contra el narcotráfico, habrían recibido instrucciones para buscar una «posible confrontación con petroleros iraníes».

En este sentido, Hoffman insistió en que no es «consciente» de ninguna maniobra que pudiera tener tal objetivo.

Violan sanciones internacionales «Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción»; afirmó el portavoz estadounidense.

Asimismo, Hoffman aseguró, que la situación supone «una preocupación global», no solo de Washington.

Cinco petroleros de 1.5 millones de barriles Los cinco petroleros, que según ha reportado la agencia Reuters  transportan 1,5 millones de barriles de crudo, navegan rumbo a Venezuela con el objetivo de aliviar la grave crisis que atraviesa el país  ante la falta de combustible.

En este sentido, el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller , señaló el martes que EE.UU. ve con «preocupación» la injerencia de Teherán en Latinoamérica y aseguró que Washington está compartiendo informes de inteligencia con sus aliados en la región.

?Estamos en un vecindario, tenemos que pensar en valores comunes, en culturas comunes. Estamos conectados» declaró.

«Es un hemisferio democrático en la mayor parte, a pesar de algunas excepciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua? ; finalizó Faller durante la 5ª Conferencia Anual de Seguridad en el Hemisferio.

ACN/MAS/La Voz de América

No deje de leer:  OTAN: Reunión urgente por anuncio del retiro de EEUU del tratado Open Skies

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN