Economía

Noticias de Moda | Chef Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela sentencia//
Lo que debes saber sobre “Jumpy Jumpy”, el juego de Facebook que confunde a los usuarios

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Lo que debes saber sobre "Jumpy Jumpy", el juego de Facebook que confunde a los usuarios

Through the helix tower labyrinth by controling the bouncing ball.One-tap easy-to-learn controls, endless and intresting levels, and play with your friends.

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

Publicado por Jumpy Jumpy en Lunes, 9 de julio de 2018 “Jumpy Jumpy existe desde el 2018, pero ha sido durante la cuarentena por el COVID-19 cuando ha alcanzado popularidad por su peculiar forma de invitar a los usuarios a probarlo

El juego se consigue exclusivamente en Facebook y está al alcance de un solo clic en “Toca para jugar”. (Facebook) Seguramente durante tu navegación por Facebook ya te has topado con “Jumpy Jumpy, el juego que se ha hecho viral en los últimos días y confunde a muchos por utilizar sus fotografías sin consentimiento.

Por si fuera poco, las fotos aparecen acompañadas de mensajes como “no se dejen engañar por esta persona que aparece en la foto. Se dedica a matar niños y cocinarlos”, entre otros textos que atentan contra la imagen y credibilidad de los cibernautas.

Through the helix tower labyrinth by controling the bouncing ball.One-tap easy-to-learn controls, endless and intresting levels, and play with your friends.

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

Publicado por Jumpy Jumpy en Lunes, 9 de julio de 2018 “Jumpy Jumpy existe desde el 2018, pero ha sido durante la cuarentena por el COVID-19 cuando ha alcanzado popularidad por su peculiar forma de invitar a los usuarios a probarlo.

¿De qué trata “Jumpy Jumpy?

El reto del juego consiste en una bola que se desliza por un tubo. El participante debe sobrepasar obstáculos en tiempo determinado. Mientras más trabas supere, esto le permitirá avanzar a nuevos niveles con mayor grado de dificultad. El juego se consigue exclusivamente en Facebook y está al alcance de un solo clic en “Toca para jugar”.

¿Por qué “Jumpy Jumpy usa tu imagen de Facebook para invitarte a jugar?

Si algo ha causado indignación entre los usuarios de Facebook es la utilización de su foto de perfil con polémicos mensajes para invitar a otros a jugar.

Hay quienes piensan que esa invitación aparece con su imagen en otros perfiles, pero no es así. Cada uno puede ver -desde su perfil personal de Facebook– su propia foto de perfil. Y, si alguien más ve la misma publicación desde su cuenta, verá su fotografía, no la tuya.

Diferentes usuarios, al percatarse de ello, comparten el juego con un título que puede variar desde contenido gracioso hasta ofensas y, en el momento en que alguien lo comparte en su muro o en un grupo de Facebook al que perteneces, verás tu foto de perfil. Así es como se ha viralizado.

Toman acción

Debido a la gran molestia que ha generado el juego, en México, por ejemplo, la Fiscalía General del Estado de Tabasco recomendó a los usuarios de Facebook que ignoren las publicaciones en donde se sientan aludidos y que revisen los permisos que otorgan a las aplicaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Tabasco se refirió a la aplicación de Facebook y dejó claro que muchos la usan para “generar molestia o angustia entre los usuarios”. Ante ello, la institución también pide no hacer caso a las alusiones ofensivas.

#UIDI #FiscalíaTabasco #PolicíaCibernéticaTabasco #PrevencionDelitosCibernéticos #Facebook #JumpyJumpy Te mostramos qué es Jumpy Jumpy y explicamos el porqué éste juego ha generado tanta polémica entre los usuarios. pic.twitter.com/DYhS86AJA9

UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) May 20, 2020 En Puerto Rico, un grupo de cibernautas se ha unido a una cadena de mensajes para aclarar alertar sobre el juego.

“Atención. Circula un juego llamado ‘Jumpy Jumpy’ que toma tu foto de perfil y la pone con un desafío con carteles desagradables que la persona involucrada desconoce. Yo no participo. Copia y pega. Difundir. Yo no he enviado nada. Si ven algo no fui yo”, lee el mensaje.

.

Ursula Iribarren Adán sentencia