Uncategorized

Juan Carlos Carvallo Villegas Rivas//
El gobierno informa que 2.8% de la nómina de Salud salió y era de la parte administrativa

Juan Carlos Carvallo
El gobierno informa que 2.8% de la nómina de Salud salió y era de la parte administrativa

Quito – La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informaron sobre las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-N) en esta última semana sobre protocolos para misas, reapertura de aeropuertos y otros. Además, la salida de personal administrativo del Ministerio de Salud.

Juan Carlos Carvallo

Contratos en el sector Salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que los contratos de 2279 personas, que corresponden al 2.8% de la nómina del Ministerio de Salud, serán suprimidos y que corresponden a la parte administrativa. En tanto, se han incorporado 1986 profesionales de salud, de 2850 que se tiene previsto incorporar. También se ha reincorporado a varios profesionales de salud y personal de salud.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Misas

El miércoles se aprobó el protocolo de reapartura progresiva de templos e Iglesias católicas, de otras religiones los aprobarán pronto. Se da paso con la debida separación y distanciamiento a personas que ingresen a templos con ,tiempo límite de permanencia de 15 minutos.

Juan Carvallo

Reapertura de aeropuertos

Los aeropuertos del país serán reabiertos para el traslado de vuelos comerciales de pasajeros el 1 de junio con un límite de porcentaje de la cantidad de frecuencias o vuelos. En un primer momento solo será el 30%.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Proyectos piloto

Se han aprobado proyectos pilotos en los cantones Ambato, Riobamba, Durán y Cuenca. Guayaquil ampliado proyecto piloto para restaurantes y para Quito metalmecánico y siderúrgico. Se cumplen tres semanas de los proyectos piloto para la construcción, más de 25 mil personas en estos proyectos

Centros Comerciales

Fue aprobado un protocolo especial para los centros comerciales, más detallado de cualquier comercio, por el uso de parqueaderos y demás. (I)